Las medidas sanitarias que se tomaran en los Juegos Olímpicos de Invierno

Los Juegos de invierno de Beijing, que se inaugurarán el 4 de febrero de 2022 tendrán un estricto protocolo de vacunación, y rastreo de casos de covid, por lo que habrá una reducción de interacción física al mínimo, por lo que estará prohibido estrecharse la mano o abrazarse.

Dentro de las normas elaboradas por los comités olímpico y paralímpico (COI e IPC), se ofrecen unas pautas similares a las que se impusieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque se suprime cualquier cuarentena si la pauta de vacunación es completa. Asimismo, la burbuja será prácticamente hermética.

Cabe señalar que la vacunación se admitirán excepciones para deportistas y personal de sus equipos. Mismas que serán basadas en razones médicas. Para el resto, no estar vacunado 14 días antes de llegar obligará a pasar una cuarentena de 21 días.

Por otro lado, se pondrán en marcha “protocolos estrictos” para identificar a quien presente síntomas de Covid-19, para localizar a posibles contagiados y para aislar a los afectados.

Al llegar a Beijing, los atletas entrarán en una burbuja en la que podrán alojarse, competir, entrenar, desplazarse y comer solo en los lugares señalados por los organizadores.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Matt Ruhle explica por qué retiró del partido ante los Giants a Sam Darnold

Siguiente Nota

Saints vence a domicilio a los Seahawks

También te puede interesar
Leer más

¡Simone Biles está de vuelta!

Simone Biles fue una de las gimnastas más destacadas en los pasados Juegos Olímpicos pero decidió retirarse y ahora está de vuelta