Las mayores humillaciones en el clásico español

Real Madrid y Barcelona protagonizan una de las rivalidades más fuertes en el mundo del futbol, por lo que las goleadas al ‘eterno rival’ serán siempre un motivo de vitoreo cada se acerca una nueva edición del clásico español.

Es por lo que en Deportrece recordamos las goleadas más humillantes que se han propinado entre catalanes y madridistas:

Las manitas de los noventa

La década de los noventa marcó se vivieron intensos partidos en el clásico español. Década que tuvo su pináculo para estos equipos en 1994 y 1995 cuando el 8 de enero del 94, el Dream Team del Barcelona goleó 5-0 al Real Madrid.

Sin embargo, fue al año siguiente, el 7 de enero del 95, cuando los merengues devolvieron la afrenta y se vengaron de los culés con una goleada por el mismo marcador.

Como dato curioso, el mediocampista danés Michael Laudrup quien pasó del Barcelona al Real Madrid en aquella época, salió con la victoria en ambos partidos.

La era del mejor Barcelona

El final de la primera década del Siglo XXI trajo consigo la época más gloriosa en la historia del Futbol Club Barcelona, donde se impusieron en la mayoría de los clásicos ante los merengues.

Pero fue en dos ocasiones cuando los culés dieron una cátedra de futbol reflejada en el marcador don dos palizas.

La primera el 2 de mayo del 2009 en la cancha del Santiago Bernabéu cuando el equipo catalán derrotó a domicilio al acérrimo rival por seis goles a dos.

Mientras que el 29 de noviembre del 2010, en uno de los primeros juegos de la rivalidad Pep Guardiola vs José Mourinho, el Barcelona pulverizó al Madrid 5-0 en el camp nou.

Las mayores goleadas del Real Madrid al Barça

El Real Madrid se ha encargado de otorgar las goleadas más amplias en la historia del clásico español que se tienen registro.

Fue el 3 de febrero de 1935 cuando el Real Madrid derrotó al acérrimo rival 8-2.

Mientras que en el año de 1943, se originó la diferencia más amplia entre estos equipos, la cual fue bautizada cómo el ‘Escándalo de Chamartín’ escenario que fue testigo de la victoria del Real Madrid por 11-1.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Pumas busca la continuidad de Nico Freire

Siguiente Nota

Siguen más multas para los equipos de CONCACAF

También te puede interesar