Las máximas goleadas en finales de la Liga MX

Los Tuzos del Pachuca se impusieron 5-1 a los Diablos Rojos del Toluca en la final de ida en lo que significó una de las mayores goleadas en la historia de las finales de la Liga MX.

Muchos dan por sentenciada la disputa por el campeonato en favor de los hidalguenses sin embargo, el futbol mexicano es tan suigeneris que todo puede pasar. En Deportrece recordamos las goleadas en las finales del futbol mexicano:

80´s

En el PRODE de 1985, América y Tampico Madero disputaron el torneo corto antes del Mundial de México 1986. Las “Águilas” llegaban como bicampeones, mientras que los de Tampico tenían en el banquillo como su entrenador a Carlos Reinoso, figura azulcrema en años anteriores.

En la ida, los locales arrasaron a los capitalinos por marcador de 4-1 pero en la vuelta, el América sacó la casta y de la mano de Ricardo Peláez, Eduardo Bacas, Ramón Ireta y un tanto más del argentino Bacas, el club de Coapa logró la histórica remontada en el torneo corto más polémico de la historia.

90´s

Con la instauración de los torneos cortos, el futbol mexicano lució cada vez más parejo; en 1997, Chivas firmó una final de vuelta de ensueño al golear al mítico Toros Neza, que de la mano de Enrique Meza no pudo parar el 6-1 que sentenció el título para el “Rebaño Sagrado”; un “poker” del “Gusano” Napoles y un tanto más del “Tilón” Chávez fueron suficientes para volver loco al Estadio Jalisco.

Ya para 1998, el Toluca comenzó a hilar su grandeza con un equipo de ensueño coronado por José Saturnino Cardozo; en el Verano 98 despacharon al Necaxa de otro histórico, Alex Aguinaga, al ganarle 5-2 y sentenciar el trofeo para los del infierno.

00

El buen futbol del Toluca trascendió al nuevo milenio y en el torneo del Verano 2000, le repitieron la dosis a otro equipo, el Santos Laguna. En la ida los “Mexiquenses” ganaron 2-0 y para la vuelta el contundente 5-1 dio por sentado el título número 6 de su historia.  Los goles en la vuelta corrieron a cargo de Carlos María Morales de cabeza al minuto 15, José Cardozo de cabeza al 60 y de derecha al 76, Rafael García de zurda al 85 y Manuel Martínez de zurda al 88. El gol de Santos lo hizo Luis Romero de tiro libre al minuto 31.

En el Apertura 2002 el Toluca estuvo presente en otra goleada de antología en una final, ahora contra el Morelia, que disputaba su primera serie por el campeonato en sub historia. Las anotaciones que valieron el título fueron obra de Salvador Carmona, a los 32 minutos; Israel López, a los 40; del paraguayo José Saturnino Cardozo, a los 50, y de Rafael García, a los 64, ante el regocijo de sus miles de aficionados reunidos en el Estadio Nemesio Díez.

Fue el Apertura 2005 quien vio otra goleada con un equipo que no fuera el Toluca; las “Águilas” del América destrozaron a los Tecos de la UAG con marcador de 6-3. La gran exhibición del “Gansito” Padilla y el “Piojo” López quienes marcaron doblete. Cuauhtémoc Blanco también hizo gol en la vuelta además de la ida que había sido empate a 1.

10

La última goleada antes de la del pasado jueves fue la del Santos Laguna al Querétaro, que disputaba su primera y única final hasta el momento. En la ida del Clausura 2015, Javier “Chuletita” Orozco se dió un festín de goles con 4 tantos. En la ida los “Gallos Blancos” que contaban con Ronaldinho como figura habían ganado con autoridad en un 3-0 final.

Total
2
Shares
Nota Anterior

Toluca y Pachuca cierran su preparación rumbo a la Final de vuelta

Siguiente Nota

El líder de la Liga de Expansión aspira al titulo

También te puede interesar