Las grandes ausencias del Tri en el Mundial

A lo largo de la historia de las Copas del mundo con el equipo mexicano, las listas finales han causado mucha controversia, debido a que ha habido muchas injusticias.

El equipo mexicano no es una selección que tenga muchos jugadores para elegir 26 jugadores o 23 en su momento para tener una actuación digna en el mundial. Pero la lista ha causado mucha controversia.

Estos son los jugadores que se han quedado controversia por lo que faltaron en la lista, pero que poca diferencia iba a tener para pasar más allá de la siguiente ronda

Alfredo Tena

Por motivos de contrato con una maquiladora, el Capitán Furia no quiso cortar su convenio con Puma para firmar con Adidas, quien en el mundial de 1986 vestía a la selección mexicana. Los dirigentes de la selección decidieron dejar fuera al defensor del mundial en México.

Daniel Guzmán y Ricardo Peláez

Los delanteros de Chivas y Necaxa respectivamente quedaron fuera por decisión de Mejía Barón, quienes no le convencieron para estar en el Mundial de Estados Unidos 1994, habían estado en gran parte del proceso, pero el dentista declinó por Cadáver Valdés y Luis Miguel Salvador, quienes tuvieron pocos minutos tuvieron.

Carlos Hermosillo y Luis Alves

Los dos delanteros que estuvieron en la Copa del mundo de Estados Unidos 1994, no fueron de la partida de Manuel Lapuente para Francia 1998, debido a que el ex entrenador de Necaxa quiso terminar de tajo con todo lo que había dejado Bora. Estos dos delanteros no fueron por estar en el proceso de eliminatoria y quiso cortar de tajo con todo lo que no había trabajado. Los surgidos en América se quedaron fue del mundial.

José Antonio Noriega

En su última parte de la trayectoria, Tato se perdió lo que pudo haber sido su único mundial, en sus últimos años como futbolista profesional tenía excelente nivel y llegaba después de ser campeón con Morelia, sin embargo, Javier Aguirre no lo quiso llevar para la Copa de Corea – Japón. En su lugar estuvo Gabriel Caballero.

Cuauhtémoc Blanco

El delantero que ha defendido de la mejor manera la camiseta de la selección mexicana, ha sido Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien se veía venir que quedó fuera de Alemania 2006, por cuestiones personales con el entrenador o con los compañeros, pero ha sido una de las más grandes ausencias, debido a que estaba en el mejor nivel.

 Javier Hernández

Al igual el Cuauh, Chicharito estaba en su mejor momento para Qatar 2022, por problemas con el estratega, lago que le afectó y no pudo ir a su cuarto mundial. Siendo el mejor goleador del momento para México, sin duda que estará afectando la ausencia de Chicharito.

Santiago Giménez

Santiago está en un momento inmejorable, también sumando muchos goles, Giménez se quedó a las puertas del mundial, en su lugar estará un jugador que ni en buenas condiciones físicas para jugar, pero no lo mencionaremos.

Total
4
Shares
Nota Anterior

Así será la inauguración de Qatar, horario y participantes

Siguiente Nota

Lionel Messi enciende las alarmas previo al arranque del Mundial en Qatar 2022

También te puede interesar
Leer más

Gales exhibe a México

Gerardo Martino consumó su segunda derrota al frente del combinado azteca, luego de caer por la mínima diferencia…