La espera terminó, el heptacampeón de la Formula 1, Lewis Hamilton, oficialmente es piloto de Ferrari y la escuderia italiana lo presentó a lo grande, pues acompañado de un Ferrari F40, su auto favorito, Hamilton visitó la casa oficial del «Cavallino Rampante» en Maranello.
Para Hamilton, este es un momento que había esperado toda su carrera pues declaró que «hay días que sabes que recordarás por el resto de tu vida». Además, correr para Ferrari es un sueño para él, y espera hacer historia con la escudería mientras comparte equipo con el monegasco Charles Leclerc.
«Hay días que sabes que recordarás por el resto de tu vida y hoy, mi debut como piloto de Ferrari. Cosas que nunca creí posibles en mi carrera, pero una parte de mí siempre ha tenido el sueño de correr en rojo […] No podría estar más feliz de hacer realidad este sueño hoy. Hoy comenzamos una nueva era en la historia de este equipo legendario y no puedo esperar a ver qué historia escribimos juntos”
-Lewis Hamilton en su presentación con Ferrari
El piloto británico tendrá su primera prueba con la escudería italiana el próximo miércoles 22 de enero. Conducirá el F1-75, monoplaza que Ferrari utilizó en la temporada 2022, donde además finalizaron terceros en el Campeonato Mundial de Pilotos, por detrás de Red Bull Racing y Mercedes AMG F1 Team.
¿Cuándo fue la última vez que un piloto de Ferrari quedó campeón en la Fórmula 1?
Han pasado cerca de 18 años desde la última vez que un piloto de Ferrari se coronó como campeón de la máxima categoría del automovilismo. Fue el finlandés Kimi Räikkönen quien logró llevarse la victoria en la última fecha de la temporada 2007, superando por solo un punto en el campeonato a Lewis Hamilton y Fernando Alonso, ambos del equipo McLaren.