Luego de perder el invicto en la Copa por México y de paso el título ante Cruz Azul, las Chivas de Veljko Paunovic sufrirían otra baja para el Clausura 2023. Un delantero más abandonaría las filas rojiblancas, se trata de Paolo Yrizar.
El destino del atacante de 25 años sería el Querétaro, que buscará salir de los últimos puestos de la tabla de cocientes.
Yrizar llegó como una de las opciones al ataque para el chiverío, de la mano de Ricardo Cadena. Sin embargo, nunca pudo adaptarse y tuvo más partidos en la filial de los rojiblancos que en el primer equipo, incluso el chiverío pudo sumar a sus filas a Santiago Ormeño, ante la falta de gol.
Para el próximo torneo, el Rebaño ya perdió a Ángel Zaldívar, quien se fue al Atlético San Luis y a Jesús el ‘Canelo’ Angulo, quien se fue a León como parte de la negociación que hicieron para llevar a Víctor Guzmán a sus filas.
Actualidad del equipo
El estratega del equipo, Veljko Paunovic, tiene algunas cuestiones con respecto a su plantel: Alexis Vega recién lleva dos semanas trabajando y lo ha utilizado a cuenta gotas en el último par de enfrentamientos de preparación, por lo que arrancar como titular el sábado está en duda.
Los otros dos casos son los de los refuerzos Daniel Ríos y Víctor Guzmán, quienes apenas tienen una semana de entrenamiento con el equipo y podrían ser considerados en la plantilla, pero luce complicado que sean titulares.
Por otra parte, la directiva sigue buscando acomodo para el guardameta, Antonio Rodríguez, quien no entra en planes y tiene seis meses más de contrato con el equipo de Chivas. Una de las posibilidades que le ha surgido en las últimas horas, es Tijuana, escuadra que busca competencia para Jonathan Orozco.