Las carnicerías entre México y Trinidad Y Tobago

Veinte años después Trinidad y Tobago vuelve a hacer de las suyas sobre el jugador mexicano con mejor momento, ahora le tocó a Hirving Lozano, quien es considerado hoy el mejor futbolista azteca, no sólo por sus características futbolísticas, sino que los números los avalan, siendo el jugador más caro, con un valor de 45 millones de euros y 15 anotaciones en Italia durante la temporada 2020-21.

En el partido inaugural de la Copa Oro entre México y Trinidad, al minuto 12 en una pared entre Hirving Lozano y Rogelio Funes Mori dentro del área, el jugador del Napoli fue aventado por el trinitario Alvin Jones, cayendo Lozano al suelo para estrellarse con la rodilla del portero caribeño Marvin Phillips y salir con saldo de un corte cerca del ojo izquierdo.

Las condiciones del jugador están mejorando, según explicó el entrenador suplente de México, Jorge Theiler, en el banquillo en lugar del Tata Martino (sancionado). Theiler tranquilizó a todos unas horas después de la lesión y sobre la cirugía a la que fue sometido el delantero del Napoli: “Vimos a Lozano tirado en el suelo, inmóvil, y vivimos momentos de desesperación. Nos horrorizó el golpe, pensamos que era mucho más grave de lo que resultó y nos preocupamos. Ahora todos estamos más tranquilos, sabemos que está bien. Ahora pensemos en la salud del Chucky, para que se recupere mejor. Eso es lo fundamental. No pensamos en el futbolista Lozano, sino en el hombre”, dijo Theiler. Napoli ya se ha puesto en contacto con la selección mexicana.

Aunque Lozano ya salió del hospital y sólo requirió sutura, todo apunta a que Lozano no vuelva a ver actividad en esta Copa Oro, torneo que se le ha negado debido a que en 2015 no lo convocaron, en 2017 fue enviado a la Confederaciones y en 2019 causó baja por lesión, habrá que sumar 2021 como una más a su destino.

20 AÑOS ANTES

Si en 2021 Jones y Phillips le causaron este daño a Lozano, hace 20 años el trinitario Ansil Elcock fue el que lastimó al jugador más talentoso del Tri, su nombre Cuauhtémoc Blanco.

Durante las eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2021 el trinitario se le fue a la rodilla del “Cuau” dentro del área, provocándole una rotura de ligamento cruzado, alejándolo 11 meses de la Selección Mexicana, para después regresar a calificarla al Mundial, no sin antes haber amenazado a la FMF en no volver debido a la falta de apoyos por parte de los federativos.

En ese momento Blanco había llegado al Valladolid de España y con apenas 3 partidos en el cuadro español tuvo que ser baja del equipo hasta la siguiente temporada, en la que apenas pudo disputar 20 partidos de los 38 que regularmente tiene la Liga de España, condicionando totalmente por la lesión del trinitario, el mexicano había perdido la explosividad que lo caracterizaba, pero no la inteligencia y visión dentro del campo.

Cuautémoc al final se marchó por la falta de oportunidad dentro del cuadro español, pero nunca olvidaremos los dos goles de tiro libre que le hizo a Iker Casillas de los míticos Galácticos del Real Madrid.

Por su parte México si ha hecho carnicería con Trinidad y Tobago, pero está ha sido totalmente deportiva, incluso sin poderles ganar ayer (a pesar del penal no marcado sobre Lozano y el gol anulado al Tri en la recta final del partido), en 24 enfrentamientos México ha masacrado en 15 ocasiones a Trinidad contra 6 empates y apenas 3 victorias de los caribeños.

Además la diferencia de goles es abismal con 54 tantos para el Tri contra 22 de los escarlata.

FUERTE LLAMADO A CONCACAF

La FMF deberá hacer un fuerte llamado a la CONCACAF tras las particularidades de esta Copa Oro. En primer lugar deben cuidar más a los jugadores talentosos como Lozano. En segundo lugar la ausencia de las figuras de Estados Unidos, selección que envío un equipo B, a pesar del reglamento de CONCACAF Copa Oro que menciona que todas las selecciones deben enviar su combinado A, pareciendo que sólo exigen esta situación a México y viendo imágenes como las de ayer sobre Lozano es entendible que el equipo de las barras y las estrellas no quieran llevar a sus figuras.

El problema de la exigencia anterior hace que México ya no pueda disputar Copa América, torneo que realmente emocionaba tanto a jugadores como aficionados y que ayer vio a Argentina alzarse con el título y con el nivel mostrado la edición 2021 hubiera dado buenos momentos a la Selección Mexicana.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Garet Southgate pide respeto por los italianos

Siguiente Nota

Duelo de arqueros en la final de la Euro

También te puede interesar