Duelo de arqueros en la final de la Euro

La nueva generación de porteros se apodera de los grandes marcos, de los grandes escenarios y de los partidos más trascendentales. Esta noche en Wembley no será la excepción, el arco de Inglaterra y de Italia estarán custodiados por dos de los mejores porteros del mundo: Jordan Pickford y Gianluigi Donnarumma respectivamente.

Atrás quedaron las gestas históricas de Peter Smeichel, Oliver Kahn, Peter Cech, Iker Casillas, Manuel Neuer o Guianluigi Buffon. Esa época dorada de la portería europea quedó como un pasaje de la memoria a largo plazo. El termino de esas carreras impecables dieron paso a los jóvenes que hoy son la cara del arco en la Eurocopa. Figuras con una mezcla entre calidad y juventud, algo poco visto entre los guardametas, ya que entre más edad y experiencia, por ende, más nivel.

Donnarumma

El italiano Giggio Donnarumma hoy está claramente en la paltica por ser el mejor portero del mundo; una temporada sobresaliente con el Milán regresando a Champions League después de 7 años, además de ser el arquero menos goleado de la Seria A y también que más atajadas hizo en la campaña con 164 en 37 fechas.

Figura con la selección italiana en esta edición de la Euro a ser clave en los duelos de eliminación directa parando penales y teniendo personalidad en un arco que había tenido por poco más de 15 años a nada mas y nada menos que Gianluigi Buffon, posiblemente una de los mejores guardametas de la historia.

Su corta edad es más que un dato, ya que 22 años dicen poco pero el contexto de tener 7 años como portero titular de primera división con el Milán en Seria A, una de las mejores 5 ligas del mundo y poco más de 3 años con la selección absoluta de Italia es más que impresionante.

Giggio está por firmar como agente libre con el PSG un contrato millonario que según diversos reportes lo unirá a la entidad parisina por 5 años. Esto con la ambición de conseguir la Champions League y pelear constantemente con los clubes más grandes de Europa.

Pickford

Jordan Pickford le ha dado tranquilidad a los ingleses en cuanto al arco se refiere, ya que desde hace poco más de 15 años no había un referente en la meta del Reino Unido.

El arquero del Everton ha tenido actuaciones dignas de alabar con 5 partidos en fila dejando su portería en cero; desde la fase de grupos hasta los cuartos de final. El gol llegó ya en ronda de semifinal contra Dinamarca, pero el performance de Pickford siempre fue clave para aspirar a cosas grandes.

Desde David Seaman en los finales de los 90´s e inicios de los 00, no había un titular que diera tanta confianza en la selección de la rosa. Hoy Jordan Pickford repite como titular en la Euro después de un gran mundial de Rusia 2018 donde también fue protagonista para que Inglaterra llegará a semifinales.

Lo que tal vez no favorezca a Jordan para que esté por completo en la platica sobre el mejor arquero del orbe sería el equipo donde juega; el Everton no es un cuadro que aspire al titulo en la Premier League, tampoco es parte del Big Six en el futbol inglés y mucho menos es habitual en la Champions League, lo que lo pone un escalón por debajo de los grandes cancerberos que defienden y están en el nivel de los clubes más grandes de Europa. Sin embargo, el nivel del inglés es sobresaliente, apto para jugar en las mejores instituciones del mundo.

La final de la Eurocopa de naciones nos dará una batalla épica en ambos marcos, los porteros significarán una clave que no podemos dejar pasar. La definición por penales podría llegar y ahí, Donnarumma o Pickford se harán inmortales.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Las carnicerías entre México y Trinidad Y Tobago

Siguiente Nota

Aficionados ingleses dan portazo en Wembley y entran a la fuerza

También te puede interesar