Las camisetas más icónicas de Chivas en sus 116 años de historia

A lo largo de su historia el Club Deportivo Guadalajara ha vestido diferentes camisetas que se han vuelto icónicas por el diseño, otras conmemorativas y otras por que fueron parte de la consecución de un título importante para el Rebaño Sagrado.  

1906 / 2006 

Fue la primera camiseta del equipo, cuando este fue fundado bajo el nombre de Club Unión. Pero en el 2006, como conmemoración del centenario del equipo, la marca Reebook, lanzó una edición con el mismo diseño que Chivas ocupó en sus inicios.  

1960-70 / 2008 

Los sesentas fueron la época más gloriosa de Chivas, década en la que el equipo llegó a siete títulos de liga, por lo que, en 2008, fue la misma marca patrocinadora del Rebaño Sagrado, la que decidió lanzar un jersey para conmemorar la etapa más gloriosa del Guadalajara, dicha campaña publicitaria estuvo acompañada por el jugador histórico del equipo Salvador Reyes, quien alineó en un partido de liga contra Pumas.   

1986-87 

Luego de la época de gloria, el ‘chiverío’ cayó en una sequía de campeonatos, pero fue en la temporada 86-87, cuando un equipo dirigido por Alberto Guerra y comandado dentro del campo con figuras como Fernando Quirarte, Eduardo ‘Yayo’ De la Torre, Javier ‘Zully’ Ledezma y compañía alzaron el titulo con una camiseta diseñada por la marca francesa Le Coq Sportif.  

1997 

Diez años después las ‘Súper Chivas’ dirigidas por Tuca Ferretti y de la mano de una gran camada de jugadores encabezada por Ramón Ramírez, Gustavo Nápoles, Alberto Coyote, Misael Espinoza, Paulo César Chávez y compañía, alzaron el décimo campeonato del equipo, con una camiseta diseñada por la marca Aba Sport. 

2006  

Reebook entró en escena como patrocinador del equipo apenas un año atrás y luego del éxito que tuvo con el uniforme del centenario, la marca decidió cambiar las icónicas líneas de la camiseta para poner unos ‘cuernos’ en el pecho que asimilaban más con el sobrenombre de Chivas. Pese a no ser una de las camisetas más bonitas del equipo, pasó a la historia por ser aquella con la se consiguió la onceava estrella. 

2016 

El Rebaño sagrado cumplió 110 años de historia y para celebrarlo la marca Puma, actual sponsor de Chivas se lució con un jersey conmemorativo donde lucia en el pecho el segundo escudo del equipo con una C y una G entrelazadas, con dicho uniforme Chivas goleó 3-0 a su acérrimo rival, el América, en su casa, cuando este celebraba 100 años de existencia.  

2017 

Para el Apertura 2016 y el Clausura 2017, Puma apareció en escena y vistió Chivas con un uniforme limpio de publicidad en prácticamente toda la vestimenta salvo en la parte alta de la espalada, además de respetar los colores azul marino, rojo y blanco del club. Con esta camiseta Chivas consiguió su doceavo título, último hasta la fecha.  

2021 

El Club Deportivo Guadalajara cumple 115 años de historia y para celebrarlo lució en el clásico tapatío ante Atlas un jersey conmemorativo en el que en el pecho lució el ‘escudo de la gente’ una imagen del logo del club, la cual se hizo popular en redes y que Chivas nunca había lucido en su camiseta.  

2022

Y ya se ha filtrado la playera para 2022,

Las versiones anteriores, incluida la actual, tenía mayor presencia de azul marino en las mangas o bien daban mayor peso al color blanco o azul en esta parte de la camiseta.

La publicidad que en la parte frontal continuará con la marca Caliente.

Atrás mantendrá los patrocinadores de Omnilife, la Fundación Jorge Vergara y abajo, Akron y Chivas TV.

En las mangas también se mantiene el color rojo, , para colocar los patrocinios más pequeños. Ya sólo un par de meses para saber si esta filtración es correcta o no

Total
0
Shares
Nota Anterior

"El legado del 'Canelo' es bastante dudoso", señaló la prensa rusa

Siguiente Nota

"Tecatito" Corona tuvo minutos en el empate del Sevilla

También te puede interesar
Leer más

¡Mercedes retoma un color clásico!

La escudería Mercedes, uno de los últimos en presentar su monoplaza lo hizo, un modelo totalmente innovador y…