115 años de gloria sagrada

Chivas esta hoy de fiesta pues celebra su aniversario número 115. Uno de los clubes más importantes y populares del futbol mexicano es en la actualidad el segundo equipo más ganador solo por debajo de su acérrimo rival el América.

Una institución con historia, tradición y popularidad. Lo que irónicamente inició con un par de extranjeros el 8 de mayo de 1906, se convirtió después en uno de los clubes más especiales en la historia de la Liga MX, un equipo que juró triunfar o fracasar gracias con el trabajo de puros mexicanos.

Las glorias iniciaron en la Liga de Occidente, donde se convirtió en el club más ganador de la competencia. Después trasladó el éxito al profesionalismo y tardó menos de 15 años en construir la que sigue siendo, la generación más ganadora en la historia del fútbol mexicano.

El Campeonísimo nació en 1956 y terminó en 1970. Ocho ligas, siete campeón de campeones, dos Copas México y una Copa de campeones de Concacaf fue lo que conquistó el Club Deportivo Guadalajara para hacer algo que solo un equipo de fútbol ha hecho a lo largo de la historia en México.

A pesar de que hoy su futuro es incierto, y de que su categoría le demanda resultados que no han aparecido en los últimos años, Chivas sigue siendo un equipo grande y popular. 115 años del club más popular del país, y del que fuera, hasta hace poco, también el más ganador.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Previa a la jornada del sábado 8 de mayo en la NBA

Siguiente Nota

Un récord más para Luka Doncic en la NBA

También te puede interesar