Las aguas de “Venezia” llegan a la Serie A

El futbol europeo siempre nos sorprende con la diversidad cultural a través de sus equipos: ciudades, cosmovisión futbolística, economía, colores, estadios y jugadores que pintan de manera distinta el balón en el viejo continente.

La Serie A es un ejemplo de gran futbol y de equipos de todos tamaños y colores, siendo uno de ellos el recién ascendido Venezia Football Club, de la atractiva ciudad turística con el mismo nombre.

El club veneziano ascendió de la Serie D (4ta División) a la Serie A (1ra División) en tan sólo 5 años, pues desde 2015 su escalada a sido mas que constante, tanto que este atípico 2021 debutará en el máximo circuito contra el Napoli de Hirving “Chucky” Lozano después de casi 20 años cuando hizo lo propio en la 2001-02 y terminó en el lugar 18 para descender y no volver en muchos años.

La historia del club de las aguas data de 1907 cuando fue fundado a través de la fusión de las dos secciones de clubes de fútbol: Palestra Marziale de Mestre y el Costantino Reyer de Venecia.

Han sido más de 100 años de historia con altibajos, siendo un equipo modesto, con varias reestructuras a largo del tiempo y pocos títulos en su haber pero con mucha tradición de sus aficionados.

Dos títulos de liga son los que puede presumir el cuadro neroverdi, consiguiéndolos en las campañas de 1935-36 y 1955-56, esto cuando aún no se llamaba la liga domestica como Serie A, sino Italian Lega Pro. Tambien ganaron una Coppa Italia en la temporada 1940-41.

Uno de los capítulos más importantes en su historia fue bajo la dirección técnica del otrora mediocampista italiano Cesare Prandelli, quien logró llevarlos a la Serie A y se mantuvo allí por una temporada, aunque después perdió la categoría.

El cambio más importante fue a partir del ya citado año 2015, cuando vino la reestructura que los convirtió en el Football Club que ahora dorna su nombre. A partir de ahí, las buenas administraciones llegaron, y con ello, uno en particular, el de la titánica marca estadounidense Nike, que los vistió por 5 años, dando un alivio económico importante al club.

Ahora la marca italiana Kappa será la encargada de vestir al club de la gondola con un diseño que ha encantado a todos los aficionados en el mundo con el diseño de la playera que usarán esta temporada en la Serie A.

Los venecianos disputan sus partidos como locales en el antiguo Stadio Pierluigi Penzo, que se abrió al público en 1913 y admite apenas poco más de 7 mil aficionados, aunque su interesante historia va más allá del aforo, ya que las aguas de la ciudad rodean al recinto y con ello, las tomas aereas se engalanan.

Por este club pasó el legandario delantero italiano Pipo Inzaghi como entrenador en los años 2017 y 2018 como entrenador en la Serie B para después dar el salto a otros clubes más importantes.

Entre sus jugadores más importantes para disputar la campaña venidera están Mattia Caldara, defensa con pasado en el AC Milan, el medio centro defensivo Arnór Sigurdsson, seleccionado islandés y los dos estadounidenses Gianluca Busio, centrocampista proveniente del Sporting Kansas City y Tenner Tesmman, otro jugador de medio campo canterano del FC Dallas.

Están dirigidos por Paolo Zanetti, entrenador italiano de 38 años con gran futuro y continuidad, ya que el consiguió el ascenso a la Serie A.

El conjunto de las aguas venecianas debutarán en la Seria A contra el Napoli del Chucky Lozano, esto el 22 de agosto visitando el Estadio Diego Armando Maradona de la ciudad napolitana.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Continúa la batalla por ser el quarterback titular en los Patriots

Siguiente Nota

Benzema será merengue hasta 2023

También te puede interesar
Leer más

Inter sueña con Champions League

En juego correspondiente a la jornada 34 de la Serie A, se enfrentaron AS Roma e Internazionale de…