Larcamón asegura que van por el liderato del Apertura 2025: “Es fundamental ser superlíderes”
Cruz Azul encara la última jornada del Apertura 2025 con una misión clara: asegurar el liderato general del torneo. El conjunto de Nicolás Larcamón sabe que el duelo ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario será decisivo para cumplir ese objetivo. El estratega argentino fue contundente al afirmar que, más allá de la Liguilla, la prioridad inmediata es ganar el sábado y mantener a La Máquina en la cima de la clasificación.
“Hoy nuestro foco está 100% puesto en Pumas, ni siquiera en una hipotética situación de Liguilla, porque lo más importante es ganar el sábado. Lo fundamental es terminar la fase regular como súper líderes y, a partir de ahí, ver cómo queda planteada la primera llave. Hoy el partido más importante que tenemos es Pumas. Nada de las decisiones que tome va a ser en función de cuidar o evitar riesgos si eso no supone un mejor nivel competitivo”
Larcamón
Larcamón reconoció que el compromiso no será sencillo, ya que Pumas llega urgido de puntos para mantener vivas sus posibilidades de avanzar al Play-In, lo que convierte el encuentro en un duelo de alta intensidad.
“Sabemos que va a ser un rival durísimo, con la oportunidad que tiene de seguir en el torneo y la jerarquía de su plantel. Para llevarnos los tres puntos será un desarrollo exigente, pero confío mucho en la calidad del trabajo que viene haciendo el plantel. Fue una semana de tensión, enfoque y buena preparación”
Larcamón
El entrenador también aprovechó para destacar la nominación de Kevin Mier al premio The Best, donde figura entre los mejores porteros del mundo. Larcamón calificó el reconocimiento como un orgullo para todo el club y una muestra del trabajo colectivo que ha consolidado a Cruz Azul como uno de los equipos más sólidos del torneo. Con confianza, buen fútbol y un mensaje claro, los cementeros buscarán cerrar la fase regular con una victoria que los confirme como el rival a vencer en la Liguilla.
“La noticia la vimos hace un rato y me pone muy contento. Es reconfortante para cualquier jugador verse entre los veintidós mejores arqueros del mundo. Lo que más destaco es cómo supo atravesar momentos de crítica y responsabilidad. A veces las críticas son más despiadadas de lo que uno quisiera, porque nosotros vemos su trabajo día a día”
Larcamón