Los Tigres se coronaron campeones del futbol mexicano, tras vencer 3 goles a 2 a las Chivas en el partido de vuelta de la Gran Final del Clausura 2023.
El partido comenzó con unas Chivas totalmente decididas a llevarse el trofeo, ya que al minuto 11’ Roberto Alvarado metió el 1-0 en favor del Rebaño Sagrado, con un gran disparo colocado de pierna izquierda.
Apenas nueve minutos más tarde, Víctor ‘Pocho’ Guzmán anotó el 2-0 que encendió las esperanzas de toda la afición chiva que se dio cita en el Estadio Akron, con un gran remate de pierna derecha.
Así se fueron al medio tiempo, con un equipo rojiblanco que se saboreaba la gloria, pero la parte complementaria fue totalmente distinta, pues al minuto 65’ el gran goleador de Tigres, André Pierre Gignac, puso el primero de la noche con un disparo desde el punto penal.
Seis minutos después, el héroe de la Liguilla para el cuadro felino, Sebastián Córdova, se hizo presente en el marcador con un remate de cabeza que puso el empate a dos goles.
Con pocas piernas, pero con mucho por jugarse, se fueron a tiempos extra donde el equipo dirigido por Robert Dante Siboldi tomó el control de las acciones y, al minuto 110’, le dio la vuelta al marcador con el gol de Guido Pizarro.
Con este resultado, los Tigres se coronaron campeones por octava ocasión en la Liga MX.