Lamine Yamal y la extraña razón por la que sancionarían a España

La selección española es una de las que ya amarró su boleto a los octavos de final de la Eurocopa 2024. Luego de haber conseguido dos triunfos en sus primeros dos encuentros de la fase de grupos, el equipo que comanda Luis de la Fuente, se coloca como un candidato al título. El éxito que ha tenido en este arranque de la Euro el equipo español, se debe en parte al buen nivel que atraviesa su gran joya: Lamine Yamal.

Sin embargo, algunos medios de la prensa alemana han hecho mención a una ley que rige en el país sede de la Euro 2024. Dicha ley hace referencia a la protección de la juventud y establece que los menores de 18 años no pueden trabajar después de las 20:00 horas. Esta ley aplica tanto para jóvenes alemanes como para extranjeros, por lo que muchos especularon sobre si la participación de Lamine Yamal (16 años) podría acarrear una sanción para España.

Pero afortunadamente para los aficionados españoles, Lamine Yamal no tendría ningún tipo de problema en jugar partidos que sobrepasen ese horario. Y es que el medio alemán Bild, aclara que existe una excepción en esa ley que incluye a los deportistas. Esta excepción le permite al joven jugador del Barcelona, laborar hasta las 23:00 horas. 

Total
0
Shares
Nota Anterior

¿Cuánto tiempo se perdería Edson Álvarez?

Siguiente Nota

La mala racha de Santiago Giménez con la Selección

También te puede interesar
Leer más

Clasificar ganando y perdiendo

La Selección de Irlanda ha logrado su objetivo de clasificarse a la Eurocopa de 2024 en Alemania, esto…