La verdadera razón por la que Gerardo Martino llevará a Roberto Alvarado a Qatar 2022

A unos días de que Gerardo “Tata” Martino entregue la lista definitiva de 26 jugadores para la próxima Copa del Mundo, en la mente del estratega nacional había una duda que lo tenía en jaque: llevar a Diego Lainez o Roberto Alvarado; sin embargo, todo parece indicar que la decisión ha sido tomada.

Roberto Alvarado será el futbolista elegido para ir a Qatar 2022, esto debido a que, tomó cierta ventaja sobre Lainez, ya que el jugador de las Chivas puede desempeñarse en varias posiciones en la cancha, lo que implica brindar distintas alternativas al estratega, situación que contrasta con el elemento del Sporting Braga, ya que éste solo juega por la banda.

A ello se suma que durante el proceso de Gerardo Martino con México, Alvarado tuvo más llamados que el propio Lainez, y no solo eso, sino que le ganó la partida con la titularidad. Alvarado inició en 13 encuentros y el tabasqueño solo en cuatro.

Asimismo, a Gerardo Martino le gusta mucho el desempeño futbolístico del jugador de Chivas, es un jugador que puede colocar como extremo, mediocampista y hasta como centro delantero, como sucedió ante Paraguay en el juego amistoso que se disputó en Atlanta, mismo en donde el ‘Piojo’ terminó de levantar la mano para demostrar que puede luchar por un lugar en la Copa del Mundo.

Durante la gira por Girona, España, Alvarado es uno de los elementos que más ha destacado en los entrenamientos por su disposición y entrega, misma que lo ha acompañado desde que estaba concentrado en el Centro de Alto Rendimiento, dejando en claro que quiere estar en Qatar 2022.

Diego Lainez

Diego Lainez también tiene su crédito ganado con Gerardo Martino; se convirtió en un jugador revulsivo del equipo; si bien no tiene mucha actividad con el Braga en Portugal, cuando entró en actividad con la Selección le cambió la cara al equipo, así lo ha descrito el mismo estratega nacional.

Gerardo Martino tiene claro que en México no hay muchos jugadores como Diego Lainez, pues desde su óptica, es uno de los jugadores que cuando más complicado parece el panorama, saca la personalidad y se convierte en un elemento importante dentro del terreno de juego y es capaz de darle un giro al partido.

Sin embargo, a pesar de su calidad futbolística, la plurifuncionalidad de Roberto Alvarado y los pocos minutos de juego con el Sporting Braga, son los principales factores por los que Diego Lainez quedará fuera de la lista definitiva para Qatar 2022.

Estadísticas de ambos jugadores en este Apertura 2022

Diego Lainez

El futbolista que milita en Portugal ha jugado 22 partidos oficiales y suma 632 minutos disputados.

  • Betis: Con el equipo español sumó 6 partidos jugados, 167 minutos disputados y ninguna anotación.
  • Sporting Braga: En el futbol de Portugal, ha jugado 10 partidos oficiales, suma 305 minutos disputados y 2 goles.

El mediocampista mexicano suma un porcentaje de participación del 17% con el Sporting Braga, esto con respecto a sus minutos disputados. Sin embargo, no juega desde el 9 de octubre en la Primera División de Portugal ni en la Europa League. Solamente ha jugado dos partidos en 2 meses y entrando de cambio a partir del minuto 74.

Roberto Alvarado

Por otro lado, la situación del futbolista que milita en la Liga BBVA MX es completamente diferente. Alvarado suma 44 partidos disputados, 36 como titular; tiene un total de 3271 minutos de juego, ha anotado 5 goles y 4 asistiencias.

Es un futbolista que se convirtió en pieza fundamental del esquema de Ricardo Cadena con el equipo de Chivas en este Apertura 2022, terminando con un mejor ritmo de competencia en comparación a Diego Lainez.

Total
1
Shares
Nota Anterior

No habrá "factor" en Qatar 2022

Siguiente Nota

Rogelio Funes Mori se sumará a la historia del Tricolor tras su participación en Qatar 2022

También te puede interesar