La última gran dinastia en la MLB

A pesar de que se exigen múltiples campeonatos para considerar como “dinastía” a un equipo que marcó época, los Dodgers de Los Ángeles han conseguido mantenerse como el mejor equipo con el paso de los años.

Luego de que los Gigantes de San Francisco consiguieran tres campeonatos en un lapso de cinco años, los Dodgers comenzaron a tomar protagonismo en su división, consiguiendo este martes su noveno título divisional en 10 años.

Si bien, los Dodgers ya ganaron un anillo en ese lapso, el equipo ha quedado a deber en instancias de postemporada donde por una u otra razón se quedaron a un paso de conseguir el trofeo del comisionado.

2016 fue un año donde el equipo como lo conocemos hoy en día comenzó a formarse, con jugadores como Justin Turner y Clayton Kershaw al mando del equipo, sin embargo los Chicago Cubs se encontraban en una misión para romper una sequía de más de 100 años, y los angelinos terminaron cayendo en la ronda de campeonato.

2017 y 2018 fueron años desafortunados para los Dodgers, pues fueron claramente el líder de la Liga Nacional, sin embargo chocaron contra otros dos equipos de época como lo son los Astros y los Red Sox, cayendo ante ambos en el Clásico de Otoño.

2019 fue un año curioso, pues los Dodgers sucumbieron ante unos Nacionales que hicieron una de las mejores postemporadas de los años recientes, siendo estos quienes se llevaron el anillo de aquella temporada.

2020 muchos conocen la historia, con los Dodgers venciendo en la serie mundial a los Rays de Tampa Bay para posteriormente caer en 2021 ante los actuales campeones, los Bravos de Atlanta.

Este año parece ser diferente, pues el equipo parece estar consolidado y la experiencia puede jugar a su favor, consiguiendo otro título de serie mundial.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Moisés Muñoz: “Acevedo debe ir a Qatar”

Siguiente Nota

El once ideal de México al día de hoy

También te puede interesar