El once ideal de México al día de hoy

Si la Copa del Mundo comenzara el día de hoy puede que Gerardo Martino tuviera que comenzar con un once muy diferente al que utilizó durante las eliminatorias, pues el momento actual de algunos jugadores haría que el técnico argentino optara por un cuadro alterno.

A pesar de haber dejado claro que tiene un once predilecto y es muy poco probable que este se mueva, México tendría un once bastante competitivo en caso de utilizar “lo mejor disponible”.

Considerando el buen momento de Santiago Giménez y el mal arranque de Raúl Alonso Jiménez, la posibilidad de que el “Tata” optara por el jugador encendido no sería descabellada, pues Santiago ha logrado un total de 4 goles en noventa minutos disputados esta temporada, incluyendo dos anotaciones en UEFA Europa League.

Por otra parte y ante la baja de Jesús Corona, quien pudiera tomar su lugar como extremo en un esquema 4-3-3 sería Alexis Vega, quien ha encontrado un gran nivel de juego en lo que va del Apertura 2022, alcanzando la cifra de 3 goles y siendo uno de los principales artífices del juego de Chivas.

Bajo la misma lógica, Fernando Beltrán podría ser considerado como uno de los interiores en el mediocampo, aunque muy posiblemente Martino se termine decantando por el hombre de experiencia al darle la confianza a Andrés Guardado, quien ha participado en algunos encuentro del Real Betis durante este comienzo de temporada.

El once ideal

Guillermo Ochoa, Gerardo Arteaga, César Montes, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Fernando Beltrán, Carlos Rodríguez, Alexis Vega, Santiago Giménez

Total
1
Shares
Nota Anterior

La última gran dinastia en la MLB

Siguiente Nota

66 días para el Mundial: El mexicano “cinco copas"

También te puede interesar