La Serie A toma medidas drásticas por la nueva variante del COVID-19

La Serie A de Italia tenía permitido el 50% del aforo en sus estadios sin embargo, el aumento en los casos por la variante Ómicron ha hecho que se reduzca drásticamente la entrada de aficionados.

Finalmente serán sólo 5 mil espectadores los que permita el futbol italiano ingresar a sus estadios, debido al aumento vertiginoso de los casos positivos en el país de la bota, así como en los equipos de la máxima categoría.

Un comunicado oficial por parte de la liga hizo énfasis en la voluntad por seguir con la competencia pero con el análisis de la situación mediante una junta con la Federación de Futbol italiana (FIGC).

De hecho, el último partido con la vieja restricción de público será la Supercopa italiana entre Juventus e Inter de Milan el 12 de enero con 50% del aforo.

A partir del 6 de enero, los partidos se empezaron a suspender por la alza de los contagios al interior de los clubes, mientras que en todo el país ha visto aumentar notablemente el número de infecciones por coronavirus en las últimas semanas y en los últimos dos días se registraron 220.000 y 108.000 casos.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Sin Messi y Neymar, PSG rescató un punto frente al Lyon

Siguiente Nota

Jared Borgetti: “El jugador mexicano debe salir de su zona de confort para ir a Qatar 2022”

También te puede interesar
Leer más

Dodgers se adueña de la rivalidad

Los Dodgers de Los Ángeles vencieron de nueva cuenta a los Gigantes de San Francisco para adueñarse así…