Tras la buena respuesta de la afición en el Estadio Cuauhtémoc durante el duelo ante Pumas en la jornada 14 del Clausura 2025, la directiva de Cruz Azul contempla seriamente regresar a Puebla para disputar la Liguilla de este torneo, e incluso establecerse ahí como sede para el próximo Apertura 2025.
El Cuauhtémoc se ha colocado como una opción viable gracias a las facilidades que ha encontrado el club en tierras poblanas en cuanto a hospedaje, trámites y disponibilidad del estadio, aspectos que han representado complicaciones en la Ciudad de México. Alternativa que ha generado un gasto adicional no contemplado al inicio de la campaña.
Esto es solo una probadita de la gran fiesta futbolera que se vivió en el estadio Cuauhtémoc entre @CruzAzul 🆚 @PumasMX ⚽️.
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 8, 2025
🔗 ¡Chequen el video completo! ➡️ https://t.co/AG64AiUJso#LaLigaDeLaAfición pic.twitter.com/ZuFn5l6lSa
El deseo de la Máquina es disputar la fase final como local en Puebla, pero para que el cambio de sede se concrete, necesitan la autorización de la Liga MX.
Cabe destacar que el contrato actual con Ciudad Universitaria solo cubre la fase regular del Clausura 2025, por lo que la ‘Máquina’ podría optar por mudarse si no se extiende el acuerdo con los Pumas para seguir utilizando sus instalaciones.