En entrevista con ESPN Argentina, Fernando Gago aclaró que no tuvo contacto previo con la directiva de Boca Juniors antes de su salida de Chivas. Sin embargo, confesó que la negociación se dio de forma repentina.
En cuestión de un día pasó de ser entrenador del Guadalajara a convertirse en el nuevo estratega del Xeneize.
Tan solo un día después de reunirse con los directivos de Boca, su contrato ya estaba listo. Hasta ese momento, aseguró, no tenía conocimiento del interés del club argentino.
“Tuve la primera reunión con Boca un martes, a pesar de que había dos semanas de que se hablaba que venía y yo no sabía. Yo no tenía contacto con nadie de Boca, me hablaron un martes, automáticamente colgué, me fui, hablé con el director deportivo de Chivas, tenía una cláusula de recisión como también la tenía Guadalajara si me echaba de mi lugar”.
Gago también reveló que él mismo pagó la cláusula de rescisión para desvincularse del club mexicano y que comenzó a negociar con Boca después de haber quedado libre contractualmente.
“Pagué mi clausula y el miércoles estaba arreglando mi contrato, sin saber nada”.
Esta es la primera vez que el técnico argentino habla abiertamente sobre su salida de Guadalajara, dejando atrás las especulaciones que surgieron desde que se dio su sorpresiva partida.
"YO HABLÉ CON BOCA UN MARTES Y EL MIÉRCOLES ESTABA ACÁ ARREGLANDO EL CONTRATO… BOCA ES MI CASA"
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) April 8, 2025
Fernando Gago aclaró cómo se dio su llegada al Xeneize y cómo vive su presente.
📺 No te pierdas #ESPNF12 en vivo por #DisneyPlus pic.twitter.com/crkHsMTGui