‘La responsabilidad es mía,’ Mascherano asume la culpa tras la derrota del Inter Miami

Inter Miami ofreció una de sus peores versiones de la temporada en el Chase Stadium, donde cayó 5-3 frente al Chicago Fire en un partido que volvió a evidenciar sus carencias defensivas. La derrota complica sus aspiraciones en la Supporters’ Shield.

Javier Mascherano no dudó en responsabilizarse por la caída del Inter Miami , un resultado que los aleja de la cima en la Conferencia Este: “En este partido el responsable del planteamiento y de todo lo que pasó soy yo”, reconoció Mascherano en conferencia de prensa. “Preparamos un tipo de juego y terminó siendo completamente diferente. En el descanso hicimos cambios que funcionaron por momentos, pero claramente corríamos el riesgo de que nos lastimaran de contra. Es una lástima, porque como les dije a los jugadores, no era un tema de nombres sino de la idea que queríamos implementar: tener la posesión del balón. Esta derrota es exclusivamente responsabilidad mía”.

La noche empezó de la peor manera para el Inter Miami: al minuto 11 ya estaba en desventaja con el gol de Djé D’Avilla y antes de la media hora el marcador era 2-0. Aunque Luis Suárez apareció con un doblete que llevó el partido al 3-3, las falencias defensivas volvieron a hacerse presentes. Recibir cinco goles en casa solo confirmó que la zaga es el punto más débil del equipo.

Mascherano explicó por qué el buen arranque del segundo tiempo no pudo sostenerse. Para él, la clave estuvo en el desgaste físico y la falta de contundencia frente al arco rival.

“Estábamos tomando muchos riesgos y generamos varias ocasiones que no pudimos concretar”, señaló. “Con el empate llegó esa euforia de querer seguir atacando y pensando que en los últimos 20 minutos podíamos tener otra oportunidad. Luego llegó el 4-3 en contra en una jugada fortuita para ellos. Fafa Picault iba a entrar cuando perdíamos 3-2 para darnos más opciones, pero con el empate lo postergamos. Lamentablemente no pudimos sostener el 3-3, y con el quinto gol ya fue lo peor”.

El próximo compromiso del Inter Miami será este sábado, cuando reciba al New England Revolution en el Chase Stadium.

Total
0
Shares
Previous Article

Mikel Arriola el silencioso… o el arte de nadar de muertito

Next Article

Greg Vanney advierte a Toluca FC previo al Campeones Cup: “Será un hito importante ganar el título”