La razón por la que Hugo Sánchez no jugó ante Bulgaria en Estados Unidos 1994

Al ser 5 de julio es inevitable recordar aquel día en el mundial de 1994 cuando la Selección Mexicana quedaría eliminado en la ronda de octavos de Final ante Bulgaria. A casi 30 años de distancia es lógico recordar cuando Miguel Mejía Barón no metió a Hugo Sánchez.

A tal distancia del suceso desde hace algunos años comenzaron a revelarse las razones por las cuales el Doctor no quiso meter a Hugo Sánchez.

La Primera es que Miguel al momento de acercarse los penales, no confió en Hugo debido a que temía que fuera a fallar el disparo, esto debido a que semanas atrás el Penta erró el penal con el que Rayo Vallecano se salvaría de la segunda división.

No obstante, Hugo Sánchez ha revelado la verdadera razón, misma que también empata con la que Mejía Barón dijo hace 9 años dentro un documental.

No quería entrar en el medio campo

La mítica imagen en la que se ve que Hugo y Miguel están conversando, ambos declararon que el entrenador le pidió a Hugo entrar en el medio campo en lugar de Benjamín Galindo, esto para tener ventaja en la media cancha y generar oportunidades de peligro, eso a pesar de ya no tener un dentro delantero.

Últimamente Hugo ha mencionado que se sintió mal, sintió miedo de hacer el ‘ridículo’ por no hacer la diferencia. Esto debido a que era una posición que desconocía y no se iba a desempeñar de buena manera.

El agradecimiento de Stoichkov

Recién la herida, Hugo Sánchez declaró que después del juego Hristo Stoichkov, leyenda de Bulgaria se le acercó para agradecerle el no haber entrado al cotejo, debido a que sus compañeros le tenían tanta admiración y respeto que en caso de entrar les iba a dar miedo enfrentarlo y correr el riesgo de perder el partido.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Novak Djokovic con una racha histórica en Wimbledon

Siguiente Nota

Sin leña, no hay fuego

También te puede interesar
Leer más

Chelsea es humillado como local

El campeón de Europa está viendo como los problemas extra cancha están haciendo mecha en el plano futbolístico,…