La primera baja del Australian Open por lesión

El Australian Open lleva apenas un par de días de actividad, sin embargo la primera baja del torneo por lesión ya se hizo presente. Se trata del australiano Nick Kyrgios.

Kyrgios anunció que debido a una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda, no podrá disputar el primer Grand Slam del año en su país natal.

“ESTOY MUY DECEPCIONADO. ERA UNO DE LOS TORNEOS MÁS IMPORTANTES DE MI CARRERA Y ESTO NO ES ALGO FÁCIL. SENTÍA QUE TENÍA LA OPORTUNIDAD DE GANAR UN GRAND SLAM, PERO CREO QUE HE TOMADO LA MEJOR DECISIÓN”

Nick Kyrgios no ha jugado un partido oficial desde el 6 de octubre de 2022, y además se bajó de última hora de los dos torneos previos al Australian Open, debido a molestias en esa misma rodilla.

El fisioterapeuta de Kyrgios, Will Maher, explicó que el tenista sufrió una pequeña rotura en el menisco que lo ha tenido “incómodo” durante la última semana.

El número 27 del ranking de la ATP añadió que se someterá a una artroscopia para reparar el daño en su rodilla, por lo que estima estar aproximadamente un mes alejado de las canchas.

“OBVIAMENTE ESTOY DEVASTADO PORQUE ES EL TORNEO DE MI PAÍS, PERO YA ESTOY PENSANDO EN HACER TODO LO POSIBLE PARA VOLVER”

La ausencia de Nick Kyrgios provocará que Roman Safiullin, a quien se iba a enfrentar en primera ronda, deberá medirse a Denis Kudla. 

Kyrgios se une a la lista de notables ausentes en el Abierto de Australia, en la que se encuentran Carlos Alcaráz, Paula Badosa y Ajla Tomljanovic.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Tras polémica del 'Cata' Domínguez, LMP prohíbe poner música alusiva a la violencia en los estadios

Siguiente Nota

¡Noche histórica! Dallas y Tampa definieron el último boleto a la Ronda Divisional

También te puede interesar
Leer más

Rafael Nadal debuta en Roma

El tenista español Rafael Nadal accede a la ronda de Octavos de final en el Master de Roma.…