La maldición de los delanteros del Chelsea con el número 9
La temporada de fichajes ha comenzado y con ello las especulaciones de quien podría llegar a los grandes clubes de Europa. Uno de los más importantes hoy en día es el Chelsea de Inglaterra, histórico del futbol británico y con una cartera llena de billetes después de la adquisición del estadounidense Todd Boehly al magnate ruso Roman Abramovich.
Romelu Lukaku, centro delantero belga apenas pudo marcar diferencia en la temporada y con sus escasos 15 goles en todo el año futbolístico, decepcionó a los fanáticos de Stamford Bridge, pues recaló en el barco blue a cambio de 115 millones de euros al Inter de Milan.
Pero este no es el único fracaso del cuadro blue si se trata de artilleros con el gol y portar el dorsal “9”. Antes ya se ha escrito una larga lista de grandes delanteros que apenas llegaron al opulento barrio de Chelsea en el centro de Londres, se enfundaron en la camiseta nueve y su idilio con el gol se terminó.
Aquí una lista de las decepciones con la casaca azul del Chelsea:
Mateja Kezman
El delantero serbio de 1.82 de estatura vivió grandes momentos con el PSV Eindhoven del 2001 al 2004, ganando tres veces el campeonato de goleo en la Eredivise e incluso colgándose la bota de plata en el 2003. Con esas credenciales aterrizó en Stamford Bridge en 2004 a cambio de 8 millones de euros. En el futbol inglés sólo jugó 23 partidos, 6 de ellos como titular con apenas 7 goles. Ganó una la Premier League pero nunca pudo destacar más allá de la banca.
Hernán Crespo
El argentino que brillara en Italia con el Parma, Lazio e Inter no lo pudo hacer en el equipo “Blue”. Llegó en 2004 como una autentica estrella del gol. Apenas marcó 25 goles en los 5 años que vistió la camiseta del Chelsea. La poca contundencia lo hicieron ir y venir en calidad de préstamo, siempre con rumbo a la Serie A; AC Milan, Inter y Genoa fueron los clubes que lo acogieron mientras se reencontraba con su olfato goleador, algo que nunca logró en Inglaterra.
Franco Di Santo
Para el 2007, la gerencia rusa del Chelsea apostó por un joven argentino que destacaba en el futbol chileno con el Audax Italiano. Franco Di Santo aterrizó en Inglaterra por pocos millones de euros, 4.5 para ser exactos, pero con más esperanzas de acertar que nunca. Nada de la última frase pasó pues durante los siguientes 4 años fue cedido a préstamo a diversos clubes ingleses sin que cuajara en ellos. El resultado fueron cero goles con la camiseta azul.
Fernando Torres
Tal vez esta no sea la decepción en cuanto a resultados o sudar la camiseta pero si en cuota goleadora. Lo del español Fernando “Niño” Torres es un caso peculiar pues ganó una Champios League. De hecho, ganó la primera “Orejona” en la historia del club, ganó la Premier League y anotó 45 goles, aunque esto último lo logró en 4 años. Su paso arrollador por el Liverpool, con quien también conquistó Europa, parecía que los festejos caerían por racimos en Staford Bridge. El mundo entero se equivocó y condenó a Torres al olvido azul.
Otros
Otros casos graves de sequía con el gol cuando visten la casaca del Chelsea con el colombiano Radamel Falcao quien sólo mojó una vez, el español Álvaro Morata con 24 goles en casi 4 años o el argentino Gonzalo “Higuain”, que apenas pudo gritar gol 5 veces.