Resumen mercado de fichajes

El atípico año 2021 nos llenó de situaciones que no favorecen a la humanidad en todos los ámbitos, incluyendo el deporte, sin embargo, hubo momentos en que los aficonados disfrutaron de noticias que alumbraron el camino de varios equipos.

Así, el mercado de fichajes nos dio un historia llena de suspenso y ambientación en este verano; figuras y nombres importantes llegaron a los grandes clubes del viejo continente, otros equipos se restructuraron y unos cuantos más apuntalaron sus proyectos.

Lionel Messi (Del Barcelona al PSG)

La estrella argentina dueña de 6 balones de oro, Lionel Messi cambió de club del Barcelona al Paris Saint Germain, en lo que significó una autentica novela del verano entre los dirigentes blaugranas y el los agentes de Leo.

La histroria se cimentó en la imposibilidad del Barca de cubrir la totalidad del sueldo de Messi y luego la inflexibilidad del Fair Play financiero de LaLiga para poder inscribir al rosarino.

De este modo, Leo anunció en una conferencia de prensa su salida del club de sus amores para partir al PSG, en lo que resultó sin lugar a dudas en el fichaje del verano.

Sergio Ramos (Del Real Madrid al PSG)

Casi el mismo libreto se escribió a inicios del verano en el Real Madrid con respecto a Sergio Ramos; la casa blanca no quiso renovarle por dos años más y Ramos optó por ir como agente libre al PSG.

Dos años y 12 millones de euros netos por años más bonos por 3 millones más es lo que percibirá el central español en el club galo.

Giggio Donnarumma (Del AC Milan al PSG)

El portero que se consagró campeón de la Eurocopa de Naciones con la selección italiana este 2021 decidió poner fin a su historia con el AC Milan, club que lo vio nacer y le brindó una oportunidad a las 16 años en primera división.

La fallida renovación de Giggio se alargó hasta niveles frustrantes para los dirigentes rosoneris, ya que Mino Raiola, agente del arquero pedía más de 6 millones de euros como salario para renovar el vinculo con el club de San Siro, algo que la dirigencia milanesa no concedió.

Al final, Donnarumma llegó como agente libre al PSG, con el salario que pidió al Milán y la oportunidad de ser parte del gran proyecto encabezado por Neymar, Messi y compañía.

Jack Grealish (Del Aston Villa al Manchester City)

La apuesta de este verano del Manchester City fue por la joya que antes pertenecía al Aston Villa, el inglés Jack Grealish. Un media punta con gol y asistencia capaz de hacer pagar a los Citizens 115 millones de euros por sus servicios.

Tal es la confianza en Grielish de parte del equipo de Guardiola, que el ex Aston Villa portará la casaca número 10 en el club de los jeques.

Romelu Lukaku (Del Inter de Milán al Chelsea)

Fueron 115 millones de euros los que pagó el Chelsea al Inter de Milán por el regreso del que alguna vez fuera jugador Blue, Romelu Lukaku.

El delantero belga venía en plan estelar con los italianos al conseguir el Scudetto después de 9 años de dominio de la Juventus, algo que sin duda, pone como figura a un Lukaku en su retorno a Stamford Bridges.

Jadon Sancho (Del Borussia Dortmund al Manchester United)

El extremo inglés Jadon Sancho brilló en la Bundesliga de Alemania con el Borussia Dortmund para en este verano llegar al Manchester United a cambio de 85 millones de euros.

Todo en busca de renacer de la cenizas en el conjunto Red Devil, una misión que después de otro fichaje vería más claridad.

Cristiano Ronaldo (De la Juventus al Manchester United)

El futuro de Cristiano Ronaldo en este 2021 pasó por varios matices, algunos de ellos tan dramáticos al grado de dar una declaración diciendo que la prensa le falta al respeto a los clubes y a su persona.

Los rumores vieron su fin cuando el Manchester City preparó una oferta para el portugués pero el vecino de enfrente, el Manchester United, saldría al quite por él y al final se lo quedaría.

El hijo prodigo volvió a Old Traford y con ello la posibilidad de pelear una vez más por la UEFA Champions League.

Saúl Ñiguez (Del Atlético de Madrid al Chelsea)

Jose Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid se cansó de aclarar los rumores que ponían a Saúl Ñiguez en otro club este verano, sin embargo, en el último día del mercado de pases, el Chelsea sorprendió a todos al conseguir la cesión del mediocampista español por una temporada con opción a compra.

Eduardo Camavinga (Del State de Rennes al Real Madrid)

El Real Madrid no puedo concretar la compra de Kylian Mbappé, algo que frustró a varios aficionados merengues, pero no al presidente Florentino Pérez, que trajo por 31 millones de euros a la joven estrella francesa Eduardo Camavinga de 18 años, procedente del Stade de Rennes.

Anotoine Girezmann (Del Barcelona al Atlético de Madrid)

Ya decíamos que el último día en el mercado de pases significó una locura absoluta en compras de pánico y planes apresurados por jugadores clave.

Fue el caso del francés Antoine Griezmann que dejó al Futbol Club Barcelona para regresar al atlético de Madrid, lugar donde alguna vez aspiró a la gloria europea e incluso un balón de oro.

De principio se habló de un intercambio por Joao Feliz, la joya portuguesa de los colchoneros, sin embargo, todo quedó en una cesión con opción a compra por 40 millones de euros. Algo que hará perder a los culés, ya que ellos pagaron por el galo en 2019 120 millones de euros.

Los que se quedaron en el tintero

Hubo muchas operaciones interesantes y que fructificaron para los grandes clubes de Europa, pero también hubo muchos pases que se estancaron por diversas situaciones.

Kylian Mbappé: La novelas que terminó con un final agridulce fue la de Kylian Mbappé, el Real Madrid y el PSG. El club blanco mandó hasta tres ofertas por Mbappé, sin obtener respuesta alguna de los parisinos. ir de los 160 millones hasta los 200 no bastó para que la joya francesa se vistiera de merengue. El siguiente año podría llegar como agente libre a la Casa Blanca.

Jesús Manuel Corona: El Tecatito Corona vio sus aspiraciones de ir a otro club más importante costadas por el Porto, ya que ni el Sevilla ni el Ac Milan quisieron pagar los 14 millones que pedía la institución portuguesa.

Jules Koundé: El Sevilla ya se frotaba las manos con los 80 millones que ofrecía el Chelsea por el central francés Jules Koundé, sin embargo, Saúl Ñiguez se atravesó en el camino Blue y eso paró en seco las negociaciones con el club español.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Antoine Griezmann regresa al Atlético de Madrid

Siguiente Nota

J6 Liga de Expansión MX

También te puede interesar