La Lucha Libre: Cultura mexicana pura

El pancracio, la Lucha Libre, el deporte por excelencia que todo mexicano debe acudir para sacar el estrés. En cuerdas o a ras de lona, así se describe uno de los deportes más seguidos en la historia de México, la Lucha Libre con más de 80 años de vida.

La lucha Libre por excelencia uno de los mejores entretenimientos para los mexicanos. El 21 de septiembre de 1933 Salvador Lutteroth creo la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre, que años más tarde cambiara su nombre a Consejo Mundial de Lucha Libre.

Esta fecha es sumamente memorable par el pancracio, debido a que marcó el comienzo de la lucha en nuestro país, por otro lado, esta fecha es la punta de lanza, ya que septiembre es característico en cada aniversario de la Lucha Libre.

Este 21 de septiembre se cumplen 89 años de la lucha libre en México, Salvador fue no solo el fundador de la empresa, sino el precursor de un recinto, el más grande en la lucha dentro de nuestro país.

A lo largo de ocho décadas de la Lucha en nuestro país nos han dado muchos ídolos, como lo son El Santo, Blue Demon, Blue Panther, Huracán Ramírez, Pedro Aguayo Damián, el Cavernario Galindo, Rayo de Jalisco y muchos más.

La Lucha Libre tuvo su punto más alto al final de la década de los 50, mismo que regresó a finales de los 70’s y perduró en máximo apogeo hasta mediados de los 2000. La tradición sigue, sin embargo, la lucha está exigiendo ídolos nuevos.

 Desafortunadamente en los últimos años han surgido muchas empresas de lucha, misma que tienen a luchadores emblemáticos, poco a poco se han perdido esas grandes funciones en la Arena México y la Coliseo en la Ciudad de México.

Muchos ídolos en el pancracio, muchas mascaras han caído en los aniversarios de la Lucha Libre, como olvidar cuando Mascara 2000 y Rayo de Jalisco Jr. tuvieron una de las funciones emblemáticas en la historia, la famosa función del Guitarrazo, esto en 1990.

Total
1
Shares
Nota Anterior

La MLS vs El Viejo Continente

Siguiente Nota

Qué pasaría si expulsan a Real Madrid de la Champions League

También te puede interesar
Leer más

Rayados busca una buena racha

Rayados de Monterrey cumplirá su segunda visita consecutiva, el cuadro de la Pandilla llega al Estadio Corregidora para…