fbpx

La Liga MX aporta 44 jugadores a las eliminatorias mundialistas

A pesar de todas las criticas que recibe la Liga MX por diversas indoles, en cuestión de aportación de jugadores para las selecciones nacionales siempre es una de las que más aporta, incluso en justas mundialistas.

Para esta primera Fecha FIFA del 2022 la liga mexicana aporta un total de 44 futbolistas entre CONCACAF y CONMEBOL. En cuanto al mayor número de elementos solicitados por selecciones de CONMEBOL, Chile y Paraguay llamaron a cinco jugadores, respectivamente, seguidas de Colombia y Ecuador que convocaron a cuatro, por tres de Venezuela, dos de Argentina y Perú, así como Nicolás López, el único seleccionado uruguayo en esta ocasión.


León es el Club de la LIGA BBVA MX que más seleccionados aporta a las eliminatorias Sudamericanas de enero con cinco elementos, Rayados de Monterrey contribuye con cuatro jugadores, Toluca con tres futbolistas; en tanto: América, Cruz Azul, Tigres, Santos y Puebla cedieron par de convocados; Atlético de San Luis, Atlas, Pachuca y Mazatlán completan la lista con un jugador.

En CONCACAF, 18 fueron los elementos que recibieron el llamado por parte de dos Selecciones Nacionales. La LIGA BBVA MX alimenta con 17 jugadores la lista del Director Técnico de México, Gerardo Martino, siendo Rayados el Club que más seleccionados tiene con cinco, seguido de América y Cruz Azul con tres, León con dos y Tigres, Guadalajara, Tijuana y Pumas aportan un elemento.
En tanto, Joel Campbell de Rayados de Monterrey, es el único elemento no mexicano que fue
convocado a una selección de CONCACAF.

En la suma de los jugadores convocados, Rayados de Monterrey es el Club que más aporta en esta
Fecha FIFA con 10 seleccionados; León cede a siete elementos, por los cinco que recibieron el llamado de América y Cruz Azul.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Dominaron su deporte y hoy, el retiro no se ve lejano

Siguiente Nota

5 equipos formarán parte del primer Interliga de LMB

También te puede interesar