La Juventus con un fracaso histórico hasta el momento; el peor inicio en 50 años

La ironía del equipo más importante en la historia del futbol italiano es que haya recibido gol en sus últimos 18 partidos. Esos son los números que arroja hasta el momento la Juventus de Turín.

Algo inverosímil si tomamos en cuenta que la tradición futbolística en Italia es la solidez en la zaga y dar oportunidad a los mejores defensas del mundo. Algo que ya no cataloga ni a Bonucci ni a Chiellini, veteranos de la Juve que hoy pelean por mantener al equipo a flote después de 4 desastrosas primeras fechas de la Serie A.

En 4 partidos disputados, la Vecchia Signora suma apenas 2 puntos de 12 posibles, siendo el empate contra el Milan el domingo pasado una loza muy difícil de sostener al exhibir muy poco futbol en el terreno de jugo.

Un doloroso empate contra el Udinese 2 por 2 después de desperdiciar una ventaja de 2 tantos, derrota contra el recién ascendido Empoli y tropiezo con el que se supone que es un rival directo por el Scudetto como lo es el Napoli.

Los de Turín hostentan la peor racha de goles encajados en toda Europa, promedia un gol por encuentro y carece de una figura de talla mundial ante la salida de Cristiano Ronaldo al Manchester United.

La diferencia de goles hasta ahora es de -2 para los dirigidos por Massimiliano Allegri y entre los goleadores de su equipo están nombres como Álvaro Morata, Paulo Dybala y Juan Guillermo Cuadrado, los dos primeros con una reputación de irregulares y el último con calidad pero sin poder sólo.

Mientras los italianos batallan con el gol, Cristiano Ronaldo ya firmó 4 anotaciones en 3 partidos en su regreso al Manchester United, la misma cantidad de dianas que su ex equipo en la Serie A.

Corría el año 1961 cuando la Juventus empezó por última vez una temporada sin victorias ligueras en las primeras cuatro jornadas. En total, un comienzo tan negativo solo se registró en cuatro ocasiones: 1961, 1955 y 1942, antes de este año.

Por el equipo de la familia Agnelli ya desfilaron un par de técnicos sin los resultados esperados; Maurizio Sarri que ganó la Serie A en la 2019-20 (algo normal en ese momento) y la desastrosa era de Andrea Pirlo en la 2020-21 que acabó con una profunda crisis que hoy le hereda a Allegri.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Raphael Varane se destapa y habla del Real Madrid, de Cristiano Ronaldo y de Pogba

Siguiente Nota

Lo atípico del futbol: jugadores con dorsales extraños a su posición

También te puede interesar
Leer más

Nueva era en la Vechia Signora

Tras 12 años de historia al frente de la institución, Andrea Angnelli dimitió como presidente de la Juventus…
Leer más

Osimhen calma las aguas con el Napoli

Victor Osimhen y el Napoli estuvieron sumergidos en una polémica la semana pasada pero todo indica que las cosas ya se encuentran en calma