La justicia brasileña ya investiga a los 4 futbolistas argentinos que violaron la ley sanitaria en las eliminatorias
El futbol hace mucho tiempo que dejó las comodidades de estar fuera de la ley. Hoy las redes sociales ponen todo al instante con una libertad descomunal de denunciar lo que pasa y deja de pasar dentro del terreno de juego.
Así se suscitó la situación el domingo de los 4 futbolistas argentinos que violaron la ley sanitaria de Brasil para jugar con su selección el partido eliminatorio correspondiente a Catar 2022.
Ahora la justicia brasileña ha abierto una carpeta de investigación a Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, futbolistas que militan en el futbol de Inglaterra y que por ende tenían que pasar un aislamiento obligatorio debido a las restricciones del Brasil con el Reino Unido por el COVID-19.
La investigación también busca establecer si hubo “infracción administrativa” y será conducida por la Comisaría del Aeropuerto Internacional de Guarulhos, que opera para Sao Paulo y por donde ingresaron al los futbolistas albicelestes. El protocolo sanitario brasileño vigente exige una cuarentena de 10 días a las personas que estuvieron en las últimas dos semanas en el Reino Unido, India y Sudáfrica.