El equipo de Cruz Azul Sub23 no tuvo el desenlace que ellos esperaban durante el Apertura 2024, donde fueron eliminados por Juárez FC en Cuartos de Final; sin embargo, durante la temporada destacó la importancia de Samuel Espinosa en la delantera.
Samuel Espinosa, futbolista mexicano originario de Chiapas, se convirtió en el goleador del conjunto celeste Sub23 durante el Apertura 2024 de la categoría, promediando gol cada 0.98 partidos.
Debido a ello, la directiva de Cruz Azul, consciente de que es complicado darle la oportunidad al jugador en el Primer Equipo, pues se cuenta con delanteros como Giorgos Giakoumakis, Ángel Sepúlveda y Gabriel Fernández, además, la edad ya ni juega a su favor para poder sumar minutos de menor (21 años), han optado por enviarlo a préstamo por un año con Mazatlán FC.
Este préstamo que han acordado ambas directivas tiene cláusula de minutos mínimos que el jugador deberá de cumplir en Primera División, pues la intención es que Samuel Espinosa se pueda foguear futbolísticamente en el máximo circuito del futbol mexicano.
Es un proyecto de la Cantera celeste a largo plazo, pues si el jugador logra tener una destacada participación en Mazatlán FC, la intención será que regrese a Cruz Azul para pelear por el puesto titular en la delantera del Primer Equipo.