La histórica racha negativa que arrastra América en el Clausura 2026

El Club América atraviesa un arranque histórico negativo en el Clausura 2026. Tras disputarse las primeras tres jornadas, el equipo dirigido por André Jardine no ha conseguido marcar un solo gol, acumula una tarjeta roja y apenas suma dos puntos, producto de dos empates sin anotaciones y una derrota.

Un inicio sin precedentes

Desde que se instauró el formato de torneos cortos en 1996, nunca antes las Águilas habían comenzado un campeonato sin anotar en sus primeros tres partidos. Los resultados recientes —empates 0-0 frente a Tijuana y Pachuca, además de la derrota 0-2 contra Atlético de San Luis— confirman el peor arranque ofensivo en la historia del club bajo este sistema.

El antecedente más cercano en Coapa se remonta al Invierno 2001, cuando América apenas logró un gol en las primeras tres fechas. Sin embargo, en el Clausura 2026 la sequía es total, lo que marca un registro inédito y coloca al equipo en una situación crítica en cuanto a producción ofensiva.

Presión en el banquillo

La falta de gol ha generado presión sobre el cuerpo técnico y preocupación en la directiva. Jardine, que venía de mantener al América como protagonista en torneos recientes, enfrenta cuestionamientos por la ausencia de claridad en ataque.

La situación ha intensificado la necesidad de incorporar refuerzos, especialmente un mediocampista ofensivo que pueda aportar creatividad y romper la racha negativa, el cuál podría estar cerca de llegar al nido Águila en los próximos días.

Total
0
Shares
Previous Article

América fichará a su nuevo “10” para el Clausura 2026 en las próximas horas: reportes

Next Article

¡Sin LeBron James! Estos serán los titulares del All-Star NBA 2026