La historia de los escudos de Real Madrid y Barcelona

El juego más importante en la historia del futbol español es sin duda el Barcelona vs Real Madrid, el partido que no solamente divide a varias entidades de España, si no al mundo entero. Alguna vez te has preguntado, cuál es el significado de los escudos, aquí te lo decimos.

Futbol Club Barcelona

Dentro del escudo se encuentra en la parte superior una cruz, misma que es la Cruz de Sant Jordi. Representa al santo patrón de Cataluña, además también es el escudo de armas de la ciudad.  El costado izquierdo se encuentra la bandera de Cataluña, en la parte inferior los colores del Barcelona y una pelota de cuero en el centro.

Real Madrid

El primer escudo entrelazaba las iniciales que el equipo tuvo al principio de su existencia ‘MCF’ Madrid Club de Futbol, cuando el rey Carlos XIII concedió el título de Real en 1920 se fundó el Real Madrid, al escudo se le añadió la corona del rey, sin embargo, no se le quitaron las letras del primer nombre, ahora el equipo es llamado Real Madrid Club de Futbol.

Nuevo logo de El Clásico

El juego más importante del futbol español ahora tiene identidad propia, este 2021 la Liga creó un logo propio alusivo, el objetivo principal de este logotipo es mostrar una identidad propia, esto con el fin de conectar con las nuevas generaciones que se sientan identificadas con el juego, con una tipografía moderna, dinamismo y esencia digital.  

En el centro podemos apreciar el nombre El Clásico, debajo de éste el nombre de los dos protagonistas, cabe destacar que el ‘vs’ se sustituye por una figura que es alusiva al gran juego de España.

Total
3
Shares
Nota Anterior

El Napoli gana en la Europa League con el Chucky Lozano como titular

Siguiente Nota

El Genk cae ante el West Ham en la Europa League con Gerardo Arteaga como titular

También te puede interesar
Leer más

Samuel Umtiti será operado

El defensa central del Futbol Club Barcelona, Samuel Umtiti se ha vuelto a lesionar. Mediante un comunicado el…