La Gran Final de la Copa Oro 2023 tendrá como sede un estadio mundialista

En este 2023, las diferentes selecciones de Concacaf volverán a la actividad futbolística, en donde algunas de ellas buscarán su pase a la Copa Oro 2023, el torneo más importante de la confederación de Concacaf.

Teniendo como sede los Estados Unidos, final de la Copa Oro 2023, la decimoséptima edición de esta competencia, se realizará en el SoFi Stadium. La final se celebrará el domingo 16 de julio y ahí se conocerá al mejor equipo nacional varonil de Concacaf. 

El estadio actualmente es la casa de Los Angeles Chargers de la NFL y del actual campeón del Super Bowl, Los Angeles Rams. Este inmueble fue sede del Super Bowl LVI de la NFL y recientemente se anunció como sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Siguiendo los pasos de la Copa Oro 2021, el torneo del próximo año continuará incluyendo una ronda preliminar de 12 equipos (Prelims) y una fase de grupos de 16 equipos (24 equipos en total). Todo seguido de una fase de eliminación directa a un solo partido.

El torneo comenzará la tercera semana de junio con los Prelims (del 16 al 20 de junio de 2023) e incluirá dos rondas de eliminación directa. Para la primera ronda, los 12 equipos participantes serán divididos en seis emparejamientos, a un solo partido. Los ganadores de los seis emparejamientos avanzarán a la segunda ronda.

La segunda ronda incluirá a los seis ganadores de la primera ronda divididos en tres series. El equipo ganador en cada uno de los tres enfrentamientos (a un solo partido) de la segunda ronda avanzará a la fase de grupos (tres equipos en total se clasificarán de los Prelims a la fase de grupos).

Hasta el momento, dos naciones, Santa Lucía y Puerto Rico, han asegurado un puesto en los Prelims. Los 10 participantes restantes se confirmarán al final de la fase de grupos de la CNL 2022/23, en marzo de 2023.

La acción de la fase de grupos de la Copa Oro tendrá lugar entre el 24 de junio y el 4 de julio, y contará con 16 naciones divididas en cuatro grupos de cuatro. Hasta la fecha, tres Asociaciones Miembro de Concacaf, El Salvador, Jamaica y Panamá, han asegurado un lugar en la fase de grupos de la Copa Oro.

Los 16 participantes incluirán a los ganadores y segundos lugares de la Liga A (ocho equipos) y los ganadores de los grupos de la Liga B (cuatro equipos) de la CNL 2022/23, los ganadores de la segunda ronda de los Prelims (tres equipos) y la nación invitada, y actuales campeones de Asia, Catar.

Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de cada grupo (ocho equipos) avanzarán a una fase de eliminación directa. La fase de eliminación directa estará compuesta por cuartos de final, a jugarse el 8 y 9 de julio, semifinales el 12 de julio y la final en el SoFi Stadium, el domingo 16 de julio.

El sorteo oficial, que determinará los partidos para los Prelims y los grupos de la fase de grupos, se llevará a cabo el 14 de abril, una vez que se hayan confirmado todas las naciones participantes.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡Tuzo demoledor! Todos los récords que rompió Pachuca en la Final

Siguiente Nota

¡Mal y de Malas! Tom Brady no pasa por su mejor momento

También te puede interesar
Leer más

¡Che… Acabó!

En estas instancias cualquier canción de dolor vernácula podría encajar muy bien en el título de estas líneas.…