¡Tuzo demoledor! Todos los récords que rompió Pachuca en la Final

El Estadio Nemesio Diez recibió un juego memorable en la historia de las Finales del Futbol mexicano, Pachuca masacró con un contundente 1 – 5 a Toluca, juego correspondiente a la Gran Final de Ida del Apertura 2022.

Pachuca, amo y señor de la Gran Final del Futbol Mexicano. El conjunto de los Tuzos fue precursor de varios récords en la Liga MX, en tan solo 45 minutos. Algo que pocas veces se ha visto en estas instancias.

Primeramente, Romario Ibarra se convirtió en el primer ecuatoriano en marcar un doblete en un juego de la Gran Final, el último había sido Ángel Mena.  Además de que sumó tres goles en dos finales consecutivas.

Pachuca se convirtió en el primer equipo en marcar dos goles en los primeros 12 minutos de un juego de ida de la Gran Final desde el Apertura 2005, en ambas ocasiones Toluca recibió los dos goles en los primeros lapsos del juego.

Tiago Volpi ha recibido 5 goles en dos juegos de Final de Ida, la primera vez que esto sucedió con el arquero brasileño fue en la final ante Santos en el Clausura 2015, por si fuera poco, se convierte en el primer juego de final que un equipo recibe cinco o más goles desde ese Santos vs Querétaro en Torreón.

Los Tuzos se convierten en el cuarto equipo en torneos cortos en anotar cinco o más goles, se suma a equipos como Toluca, Chivas y Santos, el último en lograrlo el cuadro de los Guerreros en el Clausura 2015.

En caso de que Pachuca sea campeón

Si Pachuca se consagra campeón el próximo domingo rompería una sequía de tres finales consecutivas cerrando como local sin poder coronarse. La última vez que los Tuzos se coronaron en el Hidalgo fue en el Clausura 2007.

Guillermo Almada se convertiría en el tercer entrenador de Pachuca con dos finales dirigidas, teniendo récord de 1 – 1, empatando a Enrique Meza y Javier Aguirre.

Pachuca sería el primer equipo que sería campeón de Liga MX siendo cuarto lugar general, la última vez que esto pasó fue en 2018 con Santos Laguna, el rival, Toluca.

Sería la primera vez desde el Clausura 2018 que un entrenador uruguayo se consagra campeón, Robert Dante Siboldi lo logró ante Toluca. Además de que será la segunda ocasión consecutiva que Pachuca es campeón con entrenador uruguayo.

Total
1
Shares
Nota Anterior

24 días para Qatar 2022: El primer Mundial con 24 selecciones

Siguiente Nota

La Gran Final de la Copa Oro 2023 tendrá como sede un estadio mundialista

También te puede interesar
Leer más

Una estrella rossonera ha nacido

El conjunto del AC Milan consiguió otra victoria que los mantiene en la parte alta de la clasificación…