La FMF suspende a Ricardo Ferretti 3 partidos por comentarios discriminatorios

Los comentarios discriminatorios hechos por Ricardo “Tuca” Ferretti en la conferencia de prensa después de la derrota de los Bravos de Juárez ante Tigres ya trajo consecuencias, al ser sancionado por Federación Mexicana de Futbol.

El técnico brasileño ha recibido una suspensión de 3 partidos más una multa económica tras llamar a algunos colegas periodistas “viejas y maricones” en la sala de prensa del Estadio Universitario de los Tigres, algo que claramente infringió el código de ética de la Liga MX, así como el articulo 1 del Apéndice III “Racismo y Discriminación”.

“Se sanciona al señor Ricardo Ferretti económicamente y con tres partidos de suspensión, los cuales deberá cumplir en los encuentros próximos inmediatos, por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 1 del Apéndice III “Racismo y Discriminación” del Reglamento de Sanciones de la FMF, vigente para la Temporada 2021-2022 y el artículo 6 del Código de Ética.”

FemexFut

Además de la ya mencionada sanción, la FemexFut mandó un claro mensaje sobre la conducta del Tuca en el futuro, ya que en caso de reincidir, podría acarrear multas más fuertes para su club y su persona.

“Se advierte al señor Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.”

FemexFut

Esta sanción de 3 encuentros y una multa económica viene después de las palabras del presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, sobre estar en contra de cualquier tipo de discriminación a través del futbol, además de sentenciar que la conducta de Ferretti sería sancionada de forma ejemplar. El mandamás del futbol mexicano sentenció los comentarios del Tuca.

Ante esto, tanto el FC Juárez como el Tuca ofrecieron disculpas públicas por las acciones del técnico de los Bravos, con un comunicado en Twitter donde destacan que “Ricardo Ferretti ha reconocido públicamente el error en sus declaraciones y estará atento a las observaciones y requerimiento de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX”, versaba una parte del texto.

No fue la Comisión Disciplinaria quien informó de la reprimenda al Tuca, sino la propia Federación Mexicana de Futbol en un breve comunicado de prensa en su portal de internet. Esto, abonando a la causa de erradicar el grito homofóbico que tantos problemas le ha traído al futbol mexicano con FIFA y puede derivar en una sanción extrema de quedar fuera de una competencia oficial a nivel selección mayor.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Uruguay vs Argentina; Messi en duda y la posibilidad albiceleste de acercarse a un boleto mundialista

Siguiente Nota

Chile le pega a Paraguay de visita y respira en la eliminatoria mundialista

También te puede interesar