La FIFA consultará a los seleccionadores nacionales sobre un nuevo calendario internacional

La idea de la FIFA sobre un Mundial cada dos años sigue en marcha, y con ello todas las actividades necesarias para validar con los diferentes dentro del futbol internacional para que esta se apruebe.

Una de estas actividades será una consulta por videoconferencia a los seleccionadores nacional en el futbol varonil sobre las posibilidades de un nuevo calendario internacional a partir del año 2024. Una idea que va encaminada a acomodar todo para la Copa del Mundo bienal.

En el comunicado del máximo rector del fútbol mundial se indica que estas sesiones virtuales están programadas para el martes, 19 de octubre de 2021, y el jueves, 21 de octubre de 2021.

Las intenciones de la FIFA son llevar desde este lunes y hasta acabar la semana, charlas lideradas por Arsene Wenger, ex DT del Arsenal, sobre desarrollo del futbol mundial, así como de los jugadores, partidos internacionales y sobre todo de la organización del Mundial con más frecuencia.

Wenger comentó al respecto que “como seleccionadores de fútbol masculino, su contribución es esencial. Las oportunidades que tenemos para reunirnos son escasas, pero debemos aprovecharlas, porque este diálogo nos ayuda a todos a proteger el extraordinario lugar que ocupa el fútbol en el mundo y a hacer nuestro deporte realmente global”.

El anuncio se da en los últimos días donde también se ha filtrado información de parte del diario alemán “Bild” publicando que la FIFIA ya tendría planeados los mundiales cada dos años hasta el 2044.

Arabia Saudita en el 2028, Reino Unido en el 2030, China en el 2032, Argentina, Uruguay y Paraguay en el 2034, España y Portugal en el 2036, India en el 2038, Marruecos, Túnez y Argelia en el 2040, Brasil en el 2042 y Turquía en el 2044.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Celso Ortiz: “Dependemos de nosotros mismos. Hay que trabajar más y hablar menos”

Siguiente Nota

El Betis lo gana de último minuto al Alavés con Guardado como titular

También te puede interesar