Empalmado con el duelo de América y Santos, León visitó la casa de Bravos de Juárez en la Frontera: Bravos hizo de todo por responderle a una Fiera que arribó con decisión de robarse los tres puntos de la Fecha 12 y al final lo consiguió de última instancia.
Los Esmeraldas se adelantaron gracias al primer gol de Diego Hernández en futbol mexicano: de globito, el uruguayo marcó al minuto 13 y de forma tempranera impuso dominio esmeralda en terreno ajeno.
Juárez al minuto 16 agarró distraído a León y estuvo cerca de empalmar las acciones tras lo hecho por Aitor García. Bravos tomó la iniciativa e iniciaron disparos importantes: Jairo al minuto 18 y Diego Campillo con un fuera de juego al 20’.
También te puede interesar: SANTOS LAGUNA SE DERRUMBÓ ANTE AMÉRICA
La lluvia de goles apenas comenzaba entre León y Bravos
Al retorno del descanso, la localía se hizo presente gracias a un tanto del que últimamente destaca con Juárez: Óscar Estupiñán puso el primero en la pizarra con un izquierdazo tras una asistencia de Abella: 1-1
Al minuto 58 efectuaron cambios los de la Frontera, los cuales rindieron frutos pues abrieron de nuevo el juego para el cuadro local y el marcador se movió en favor de Bravos, ahora fue José García que recibió de Orquin y al minuto 62 le daba la vuelta 2-1.
Pero cuando en la Frontera se hacían remontando, los capitaneados por Andrés Guardado sorprendieron de nuevo y a los cinco minutos empataron el marcador con otro tanto de Steven Mendoza que remato con un izquierdazo tras botar una falta y León no se dejó: 2-2 al minuto 67.
Así transcurrió una media hora más de futbol en toda su expresión, donde las oportunidades se repartieron entre Bravos y rápidamente León recuperaba; se efectuaron cambios de parte de ambas escuadras y fue hasta que el árbitro añadió 8 minutos extra cuando se dio el último estirón.
Pese a que el último remate fue de Juárez al minuto 97 y de parte de Estupiñán, a contragolpe Mauricio Isaís conectó un izquierdazo desde el centro del área para liquidar a Bravos de último minuto en su casa y robar los puntos de la Jornada 12: 3-2 final, con un último tanto al minuto 90+7.