Ser el máximo ganador en Grand Slam se dice fácil, sin embargo, detrás de estos logros existen muchas cosas para llegar a lo más alto en el deporte. Novak Djokovic presume de ser disciplinado dentro y fuera de la cancha. Su estricta dieta y su ayuno confirman porque actualmente es uno de los mejores del mundo en el tenis.
Novak Djokovic tiene un plan alimenticio muy estricto, mismo en el que tiene restricciones en algunas cosas y además de que genera un ayuno prolongado esto para que su organismo no trabaje de forma acelerada.
Todo esto comienza en la mañana. Nole suele tener un modo de comer muy particular, debido a que desde la mañana el ya está con su plan alimenticio, a primera hora, lo que tiene que hacer es tomar un vaso de agua a temperatura ambiente con limón, esto para ayudar a calentar el cuerpo, siempre tiene que ser caliente, de lo contrario al ser fría hace que su cuerpo gaste energía calentando su cuerpo.
- Para el desayuno tiene un Smoothie verde que contiene algunas plantas como lo son Apio, Espirulina, Alga, Espinacas y además algunas frutas.
- Nole tiene la particularidad de tener un ayuno de 14 y 16 horas esto para que su cuerpo no gaste energías en la digestión.
- En el desayuno suele comer un Bowl que contiene Muesil orgánico sin gluten, avena, frutas y dos cucharadas de miel de manuka.
- Para la comida ahí es donde empiezan los carbohidratos, en donde involucra la quinoa, arroz, papa ensalada verduras y algunas plantas.
- Dentro de la cena el serbio involucra la proteína, todo con verduras y tofu, sin dejar de lado las verduras y las plantas. Además de que suele acompañarlo de alguna crema o sopa.