¡La emotiva despedida de Xabi Alonso en Leverkusen!

Xabi Alonso deja al Leverkusen con números realmente impresionantes. Además, dejó tres títulos en las vitrinas del club

Este domingo 11 de mayo, Xabi Alonso ha dirigido su último partido como local con el Bayer Leverkusen. El estratega español, que ya es considerado una leyenda en el banquillo de las ‘Aspirinas’, anunció hace varios días que esta será su última temporada al frente del club alemán y todos los reportes indican que se convertirá en el nuevo director técnico del Real Madrid.

Bajo el marco de la Fecha 33 de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen jugó de local ante el Borussia Dortmund. El equipo de Xabi Alonso se llevó una derrota de 2-4 que pasó a segundo término, pues este era el partido de despedida ante su afición. Al finalizar el encuentro, los fanáticos en el BayArena ovacionaron al exfutbolista que los llevó a conquistar su único título de la liga alemana en toda su historia.

«Tengo muchas emociones dentro de mí. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado y agradecido por todo lo que hemos hecho. Este club permanecerá en mi corazón por siempre»

– Xabi Alonso

Además, recordemos que Xabi Alonso conquistó ese título de la Bundesliga en condición de invicto durante toda la temporada. También los llevó a ganar la Copa y la Supercopa de Alemania. Gracias a esto, desde hace un año, el español sonaba para abandonar a las ‘Aspirinas’, pero se mantuvo con ellos pese al interés de grandes clubes.

Te recomendamos: ¡Barcelona sentencia LaLiga!

Sin embargo, su adiós es definitivo en esta ocasión. Xabi Alonso deja al Leverkusen con números realmente impresionantes. En 139 partidos dirigidos (le falta uno más antes de acabar la temporada), tiene marca de 89 triunfos, 31 empates y apenas 19 derrotas. Además, dejó tres títulos en las vitrinas del club y ahora tendrá un reto mayúsculo, pues los reportes aseguran que será el nuevo DT del Real Madrid. En ese sentido, Alonso llegaría a un Madrid necesitado de triunfos, pues esta temporada no han logrado ganar ninguno de los títulos importantes y se han tenido que conformar con la Supercopa de Europa.

Total
0
Shares
Previous Article

¡Toluca pierde a su portero para el resto de la Liguilla!

Next Article

¡Ochoa se puede salvar, Huescas cerca del título y Johan en modo goleador!

Related Posts