La delegación mexicana ya tiene abanderados para París 2024

Finalmente se tomó la decisión de quiénes serán los abanderados de la delegación mexicana en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

Estando exactamente a 50 días de que comience la justa olímpica, la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, Marijose Alcalá, dio a conocer a los encargados que portarán la bandera tricolor. Se trata de la clavadista Alejandra Orozco y el pentatleta Emiliano Hernández.

Orozco fue medallista olímpica en Tokio y en Londres. Además, posee 5 medallas en Panamericanos. Por su parte, Hernández es el primer mexicano medallista olímpico en la disciplina de Pentatlón con las dos preseas que obtuvo en Río.

Ellos dos serán los que tendrán el honor de portar uno de los lábaros patrios en la ceremonia de apertura de París 2024. La presidenta del COM detalló que hay diversos factores para elegir a los abanderados. Entre dichos factores destacan el liderazgo y los logros deportivos.

Otros atletas que también fueron candidatos a ser abanderados fueron Alejandra Valencia, Alejandra Zabala, Nuria Diosdado, Gaby Agúndez, por las mujeres. Entre los hombres Marco Verde, Osmar Olvera, Carlos Sansores fueron los candidatos. 

Total
0
Shares
Nota Anterior

Países Bajos propina contundente goleada a Canadá

Siguiente Nota

¡Así calificamos a los jugadores del Tri en el México vs Uruguay!

También te puede interesar
Leer más

Napoli seguirá mandando en la Serie A

La actividad de mexicanos por Europa no descansa este domingo, con “Chucky” Lozano en el Napoli que sigue mandando en la Serie…