La CONMEBOL le tira la bolita al Hard Rock Stadium sobre los incidentes en la final de Copa América

Aficionados sin boletos se dieron cita al estadio donde se llevaría a cabo la final, lo que provocó caos, heridos y el retraso del partido.

La final de la Copa américa 2024 dio mucho de que hablar fuera de lo futbolístico, y es que a pesar de que si se llevó a cabo en encuentro entre Argentina y Colombia, momentos de incertidumbre se vivieron luego de que aficionados sin entrada irrumpieran en el recinto y provocaran que las autoridades cerraran las puertas e incluso hirieran a otras personas que si contaban con boletos.

Ante esto, la CONMEBOL lanzó un comunicado este lunes, en el que se deslindaron de toda responsabilidad en la toma de decisiones, algunas muy cuestionables como cerrar las puertas del estadio a pesar de que había aglomeración de aficionados en la explanada con 40 grados de temperatura.

En dicho escrito difundido a través de redes sociales, la CONMEBOL argumentó que recomendó a las autoridades del Hard Rock Stadium “algunos procedimientos probados en eventos de esta envergadura, los cuales NO fueron tomados en cuenta”, cita la parte esencial del comunicado.

La respuesta del Estadio de los Dolphins de Miami no se hizo esperar y con otro comunicado, detallaron el plan que se llevó a cabo ante la emergencia: aumento de la seguridad, abrir las puertas de manera interrumpida para evitar estampidas, suspender la venta de alcohol, etc, sin embargo, la CONMEBOL no asumió ninguna responsabilidad de los hechos.

“Cuando se hizo evidente que no sería seguro comenzar el partido a las 8 p. m., se tomó una decisión conjunta para posponerlo. Poco después de las 8 p. m., los funcionarios del estadio, la CONMEBOL, la CONCACAF y los agentes del orden se comunicaron y decidieron abrir las puertas del estadio para un corto período de tiempo a todos los fanáticos para evitar estampidas y lesiones graves en el perímetro. Las puertas se cerraron una vez que se alivió la amenaza de que los fanáticos fueran aplastados. En ese momento, el lugar estaba lleno y las puertas no se volvieron a abrir.”

Comincado del Hard Rock Stadium

Hasta el momento no hay información sobre el número de detenidos por los incidentes ocurridos en la gran final, ni la resolución sobre las personas que tenían boleto y no pudieron ingresar al recinto.

Total
0
Shares
Previous Article

El increíble legado que deja Ángel Di Maria en la selección argentina

Next Article
Teoscar Hernández gana el Home Run Derby 2024 de MLB

Teoscar Hernández gana el Home Run Derby 2024 de MLB

Related Posts