Alemania suspende entrenamiento por brote de COVID-19

Un brote de COVID-19 en el interior de la Selección de Alemania hizo que se suspendiera el entrenamiento de cara a los dos últimos partidos eliminatorios de la UEFA rumbo a Catar 2022.

Fueron cinco los jugadores que recibieron la orden de aislarse de manera preventiva luego de que uno de ellos diera positivo a COVID-19 antes de enfrentar los compromisos eliminatorios contra Liechtenstein como locales y visitando a Armenia.

La Federación Alemana de Futbol (DFB) declaró este martes que el jugador cuya prueba de Sars-CoV-2 dio positivo estaba completamente vacunado y que no mostraba síntomas graves de la enfermedad, por lo que seguirá todos los protocolos de salud indicados por las autoridades teutonas.

“Estas noticias a pocos días de los dos últimos partidos de la clasificación para el Mundial son muy amargas, tanto para el cuerpo técnico como para todo el equipo. Pero la salud es lo primero, por supuesto. Deseo que el jugador que dio positivo se recupere rápidamente, y que siga sin mostrar síntomas”

Oliver Bierhoff, director deportivo de DFB

Y aunque este problema ya está controlado por los directivos alemanes en complicidad con las autoridades locales, la identidad de los futbolistas involucrados no se reveló, aunque se les ordenó una cuarentena obligatoria pese que 4 de ellos dieron negativo en las pruebas PCR.

El resto del combinado nacional, incluido el staff técnico también se sometió a pruebas PCR, dando todos negativo en las instalaciones del Wolfsburg, en el norte del territorio alemán.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Messi se recupera de las lesiones y entrena al parejo con Argentina

Siguiente Nota

Pogba fuera 2 meses por lesión

También te puede interesar