fbpx

La camiseta de Ucrania causa polémica

La playera que la selección de Ucrania estará utilizando para la Eurocopa 2020 ha causado controversia, principalmente con Rusia, el jersey que estarán portando como local se puede ver la silueta del mapa del país, en ella, se puede ver Crimea, una península de Ucrania que Moscú se anexionó ilegalmente 2014.

Otra de las controversias que causó esta camiseta son los lemas ¡Gloria a Ucrania! y ¡Gloria a los Héroes! Rusia protestó ante UEFA para que no utilicen la playera dentro del torneo continental. El máximo organismo del futbol europeo a solicitado a Ucrania que deben de retirar al menos las frases del jersey.

Consideran que las dos leyendas son de naturaleza política; por su parte, la Asociación de Ucrania está analizando junto con sus abogados la petición de quitar dichos lemas de su camiseta.

El presidente de la federación de Ucrania, Andrii Pavelko, ha declarado que el nuevo uniforme inspirará a los jugadores para luchar por Ucrania en la próxima justa europea. Por su parte, UEFA ya habría dado su visto bueno para que la selección balcánica use la playera que presentó desde un inicio.  Sin embargo, ante la petición de Rusia, el máximo organismo ha reconsiderado la aprobación.

Ucrania hará su debut en la Eurocopa 2020 ante Países Bajos, el próximo domingo 13 de junio. Ucrania se ubica en el grupo C, compartiendo sector con Austria, Macedonia y Holanda.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Julio Urías sigue intratable

Siguiente Nota

LeBron James portará un nuevo número

También te puede interesar
Leer más

Merengazo de último momento

El Real Madrid esta cerca de los cuartos de final tras derrota 1-0 al Atalanta en el juego…
Leer más

Milán no aprovechó

El Stade Pierre-Mauroy recibió el juego entre Lille y Milán. El cuadro rossoneri se volvió a medir ante…