De manera agónica y sorprendente, los Kansas City Chiefs han conseguido mantener su invicto en lo que va de la temporada regular en la NFL. Los actuales bicampeones del Super Bowl estuvieron cerca de perder su condición de imbatibles ante los Denver Broncos. Sin embargo, con una jugada defensiva espectacular y con un segundo en el reloj, consiguieron alargar su arranque perfecto y ahora tienen marca de 9-0. El marcador final fue de 16-14 en Arrowhead.
CHIEFS WIN!!!!! pic.twitter.com/x0U20a0qaq
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) November 10, 2024
Kansas City jugó quizá su peor partido de la campaña hasta ahora. Aún así, Patrick Mahomes finalizó apenas con un pase de anotación y 266 yardas aéreas. Los Chiefs sólo pudieron llegar a las diagonales en una ocasión, cuando Mahomes conectó con Travis Kelce. Sus otros puntos los obtuvieron con goles de campo, 3 para ser precisos.
Te puede interesar: Giants se hunden en Berlín
Justamente los goles de campo iban a ser la clave de este apretado partido. Denver anotó dos touchdowns, ambos con Bo Nix en los controles encontrando a Courtland Sutton y Devaughn Vele. Sin embargo, a diferencia de los monarcas vigentes de la NFL, fueron erráticos en sus goles de campo. Su pateador, Wil Lutz falló sus dos intentos de la tarde, incluyendo el que les hubiese dado el triunfo.
Los Broncos llegaron a la parte final del partido perdiendo por sólo 2 puntos, con 2 tiempos fuera y con muy buena posición para un gol de campo. La ofensiva acercó a su pateador para un intento de 35 yardas que se veía casi automático. La defensa de Kansas City, por su parte, opinó todo lo contrario ya que consiguieron bloquear la patada, ganando así el partido de manera agónica.
IT'S BLOCKED! @CHIEFS WIN! STILL UNDEFEATED! pic.twitter.com/hMLhAgbRpf
— NFL (@NFL) November 10, 2024
De esta manera, Kansas City se mantiene como el único equipo invicto de la NFL con marca de 9 triunfos y sin derrotas. Evidentemente, son el mejor equipo de su división y de toda la liga, mientras que Denver se quedó con récord de 5-5. El próximo partido de los Chiefs será ante los Bills de Buffalo el siguiente domingo 17 de noviembre.