Juventus se lleva la super Copa de Italia ante el Napoli de Lozano

Se llevó acabo el duelo por la Supercoppa de Italia, en donde se enfrentan el campeón de liga y el campeón de la copa, Juventus frente a Napoli. El cuadro de la vecchia se llevó la copa tras vencer 2 – 0. Hirving Lozano intentó, dio un buen partido, pero no evitó la derrota, además de jugar como titular y disputando 90 minutos en el encuentro

Un partido que es su primera mitad pareció que los dos equipos estaban teniendo la postura desea para sacar el resultado, en parte de Juventus estaba teniendo la posesión de la pelota, aunque la mayor parte del tiempo llegaba y jugaba en el campo de Napoli no se le veía con peligrosidad.

Las bandas y algunos córneres era lo que estaba mostrando el cuadro de la Juve para generar peligro, a pesar de que los desbordes eran un arma importante la zaga de Napoli no dejaba que estos llegaran a buen puerto.

Por su parte los napolitanos poco a poco empezaron a generar el espacio para ir al frente y generar algunas jugadas de peligro, sin duda, la más clara que los dirigidos por Gattusso fue un centro que llegó al área para que Lozano se adelantara a la marca y conectara un cabezazo que afortunadamente para la causa de la Vecchia el arquero atajó a una mano.

A pesar de ser la más cercana para Napoli, no cesó en generar alguna jugada que le pudiera dar dividendos, sin embargo, con la pelota parada, nuevamente la Juve estaba tratando de llevarse la ventaja antes del medio tiempo, pero no lo logró.

En la segunda mitad, al minuto 64’ llegó el que todo mundo esperaba, al menos el cuadro de la Juve, en un córner, el esférico llegó al área, tras el rebote en un defensor del Napoli el balón le quedó al Bicho, Cristiano Ronaldo definió con zurda a quemarropa. Juventus estaba arriba 1 – 0.

A pesar de la ventaja en el marcador Juventus no mostró interés defensivo, aunque el Napoli si tuvo sus oportunidades, además de encontrarse con una que parecía ser de oro; al minuto 79’, Dries Mertens recibió una falta dentro del área, dicha jugada se revisó en el VAR.

Se decretó penal a favor de Napoli, el ejecutor desde los 11 pasos fue Lorenzo Insigne quien disparó hacia el costado de la derecha y mandó a un lado el arco el esférico, dejando ir una gran oportunidad.

Cerca del final Lozano tuvo una clara que la zaga de la Vecchia rechazó, Napoli intentaba, pero no lograba claridad en las llegadas; fue hasta el último minuto, en córner donde fue la última para empatar, Ospina se fue a rematar.

Llegó un contragolpe orquestado por Cuadrado quien dio un pase en diagonal para Álvaro Morata, el español remató hacia el arco para poner el 2 – 0 y así coronar a Juventus en la supercopa de Italia.

Total
7
Shares
Nota Anterior

Cruz Azul cerca de cerrar la llegada de Kanu

Siguiente Nota

Jornada cargada de actividad la que se vivirá en la NBA

También te puede interesar