Tras varias semanas de especulación, Horacio de la Vega, presidente de la LMB, habló sobre la posibilidad de traer a lanzar a Julio Urías. Hace un par de días se dio a conocer que el serpentinero mexicano fue sancionado por Grandes Ligas y después del Juego de las Estrellas de 2025 podría firmar con cualquier equipo.
A pesar de esto, es muy poco probable que “El Culichi” se vuelva a subir a la lomita de las responsabilidades en MLB. Ante esta situación, ha incrementado el rumor de la posibilidad de ver lanzar al serpentinero mexicano en la Liga Mexicana de Béisbol. Ante tanto revuelo, el presidente Horacio de la Vega rompió el silencio al respecto.
Horacio de la Vega habla sobre la posibilidad de ver lanzar a Julio Urías en la LMB
Previo al inicio de la Baseball Champions League 2025, Horacio de la Vega habló sobre la posibilidad de ver lanzar a Julio Urías en la LMB. El presidente fue contundente y señaló que el serpentinero mexicano tendrá primero que cumplir su sentencia de 36 meses de libertad condicional en Estados Unidos antes de poder regresar a México.
“Vamos a dar cumplimiento a la autoridad competente. Julio Urías tiene penalizaciones de 36 meses para poder cumplir. En cuanto eso no ocurra, no veo posibilidad de verlo participar en la Liga Mexicana de Béisbol. Luego de esto, vamos a debatir qué tan factible o no traerlo de regreso”.
Julio Urías estaría vetado para continuar su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol hasta que cumpla su sentencia de 36 meses de libertad condicional ante las autoridades de Estados Unidos; así lo dijo el presidente de la LMB, Horacio de la Vega ⚾️
— MedioTiempo (@mediotiempo) April 7, 2025
📹 @irvingrf pic.twitter.com/fxn8uZDXxB
De esta manera, se acaban los rumores de una posible llegada de Julio Urías a la LMB y sobre todo a los Diablos Rojos del México. La pandilla escarlata tiene sus derechos de retorno a la pelota de verano mexicana, pero antes de poder ejecutarlos, tendrán que esperar a que cumpla su sentencia en Estados Unidos.
- También te podría interesar: Southampton rompe récord tras descender en la Premier League