Habrá sanciones a jugadores de la NBA que no se vacunen
A un par de semanas de que inicie la temporada 2021-22 de la NBA, un problema ha surgido entre la liga y los jugadores que no se vacunen.
Estos jugadores verían afectaciones en su bolsillo, ya que al negarse a recibir la vacuna, tampoco podrán jugar y no recibirán su pago correspondiente.
La NBA había anunciado que la inmunización era obligatoria solamente para árbitros, entrenadores y el personal restante de los equipos.
Sin embargo, los estados de Nueva York y San Francisco exigen la vacuna para trabajar en empresas y realizar sus labores en lugares cerrados.
Esta medida, afectaría a jugadores como Andrew Wiggins de los Warriors o Kyrie Irving de los Nets, al negarse a recibir la vacuna.
Esto haría que tanto Wiggins como Irving se pierdan los partidos que disputen sus equipos como local y pierdan un aproximado de 300 mil dólares.
Además de perder parte de sus salarios, los jugadores no vacunados deberán realizar un protocolo distinto al del resto de sus compañeros para disputar un partido.