Jugador georgiano renuncia a equipo ruso
Tornike Shengelia ha decidido rescindir su contrato y abandonar al CSKA de Moscú, en la liga de basquetbol. El jugador georgiano se ha manifestado en contra de los ataques de Rusia a Ucrania y decidió abandonar su actual equipo, ya que considera que no puede estar con el equipo del ejercito ruso.
Esta decisión es señal de protesta, considerando que la mejor decisión que puede tomar es no seguir perteneciendo a un equipo ruso, más por que es el equipo principal del ejército.
Su regreso está hacia España, lugar en donde se encuentra su familia y donde había estado jugando antes de ser contratado por CSKA.
Desde hace unos días este jugador se torno en contra de este conflicto bélico, poniendo en sus redes sociales una bandera de Ucrania, aún siendo jugador del equipo ruso.
“No puedo seguir jugando para el club del ejército ruso”
Su llegada en 2020 causó polémica desde el primer minuto, esto por el antecedente de que es un equipo del ejército, todo lo contrario a las costumbres de su país Georgia, ahí manifestó que solamente iba a jugar basquetbol esto no iba a cambiar la relación con su país.