Los Kansas City Chiefs siguen en camino de refrendar su campeonato, y han dejado en el camino a los Buffalo Bills una vez más. Con Patrick Mahomes al mando, Kansas City convirtió su dominio en paternidad sobre Josh Allen en Playoffs al llevarse el triunfo 27-24.
Fue un partido de idas y vueltas con ambos equipos intercambiando la ventaja, sin embargo al final en los momentos decisivos la experiencia de Kansas se impuso. Mahomes puso el ejemplo al lanzar para 215 yardas y 2 touchdowns, además contó con la gran actuación de Travis Kelce quien terminó con 5 recepciones y 2 anotaciones.
Por el otro lado, Josh Allen no tuvo la mejor de las noches lanzando, pues sólo completó un pase de anotación y lanzó para 186 yardas. Sin embargo, compensó eso con su buen juego terrestre, pues anotó dos touchdowns corriendo para un total de 72 yardas.
Al final, cuando todo apuntaba a que Buffalo empataría el partido con un gol de campo, pero su pateador lo mandó muy a la derecha y con eso se esfumó la posibilidad de los Bills de seguir adelante en la postemporada.
Ahora los Chiefs irán a Baltimore para enfrentar a los Ravens en lo que será el segundo juego de visitante de Mahomes en Playoffs. En ese sentido, cabe destacar que Mahomes en sus seis años en la NFL, ha alcanzado siempre, como mínimo, el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana.
Con este triunfo sobre Buffalo, ya son tres las ocasiones que Mahomes elimina a los Bills en Playoffs. En 2022 los eliminó en la Ronda Divisional, igual que ahora, mientras que en 2021 fue en el Juego de Campeonato.