Juan Reynoso: “Se viene un calendario pesado”
Previo al juego de Campeón de Campeones, Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul estuvo en conferencia de prensa. En ella habló de cómo se encuentra el equipo tras la pretemporada, por otra parte, afirmó que para ellos no existe la llamada ‘campeonitis’.
Se dijo sentirse muy ilusionado para afrontar el juego de este domingo, mismo que tiene un agregado más, el cual es lograr un campeonato para el club.
“Estamos con la ilusión de hacer un buen partido de seguir creciendo lo que hemos hecho en estos amistosos, estoy entusiasmado por poder sumar un trofeo más”.
Máximo Reynoso fue contundente al declarar que el concepto ‘Campeonitis’ no existe, ya que para él esto es algo mediático, algo para poner un poco de presión cuando los resultados no se den en las primeras jornadas.
“Nosotros vamos paso a paso, hoy nos toca el campeón de campeones, mejorar el rendimiento del platel. Lo otro de la ‘campeonitis’ es ‘folclor’ eso es meramente mediático. Nosotros tenemos claro nuestro mensaje y exigencia internamente, lo otro solo es parte del juego”.
Hizo un pequeño análisis de cómo podría ser el juego plasmado por León. Destaca que el platel es el mismo, con incorporaciones importantes; aunque se sinceró que no ha podido ver casi nada del rival, ya que no hay mucho material disponible.
“Va a ser un juego duro, León será distinto al que estábamos acostumbrados, la base es la misma, han llegado jugadores importantes, que le darán más calidad al plantel, pudimos ver muy poco del rival, nos protegimos en no mostrar que hemos trabajado. Será un duro rival”.
Por último, agradeció a la afición por el apoyo otorgado, mencionó que lo ideal hubiera sido tener más refuerzos, sin embargo, tendrán que adaptarse a las circunstancias, además, habló de que el calendario será pesado.
“Hay que agradecer a la afición por todas las muestras de cariño en la final, pero eso ya pasó, nosotros estamos ilusionados en lograr más cosas. Será un calendario muy pesado, lo ideal hubiera sido traer refuerzos, para así tener dos equipos, espero que los seleccionados regresen bien e iremos rotando”.